Notebookcheck

NVIDIA Quadro K1100M

NVIDIA Quadro K1100M

La NVIDIA Quadro K1100M es una tarjeta de video compatible con DirectX 11 y OpenGL 4.3 para workstations móviles. Es un GPU basado en Kepler, creado sobre un chip GK107 con todos los 384 núcleos shader activados y es producido en 28nm por TSMC. La Quadro K1100M está integrada para la generación Shark Bay de Intel (Haswell) y como una sucesora de la Quadro K1000M (plataforma Chief River). Como novedad, ahora el PCIe 3.0 es suportado por primera vez. La K1100M normalmente viene con 2 GB de VRAM GDDR5 con frecuencia de 700 MHz (2800 MHz efectivos, 44,8 GB/s).

La serie Quadro ofrece controladores certificados que están optimizados para ofrecer estabilidad y rendimiento en aplicaciones profesionales como CAD o DCC. El rendimiento del OpenGL, por ejemplo, debe ser significantemente mejor que con la tarjeta de video GeForce de especificaciones similares.

Arquitectura

La arquitectura Kepler es la sucesora de la arquitectura Fermi, que apareció por primera vez en portátiles con la serie GeForce 400M. El núcleo GK107 Kepler ofrece dos bloques shader, llamados SMX, que tienen la misma frecuencia que el núcleo central. En el K1100M, ambos bloques están activos llevando a los 384 núcleos CUDA. Aunque más núcleos shader estén disponibles en la arquitectura Kepler, en comparación con el diseño Fermi, aún se espera que los shaders Kepler sean hasta dos veces más energéticamente eficientes. No obstante, debido a la falta de hot clock del dominio shader, dos shaders de un chip Kepler ofrecen rendimiento similar al de un shader de un chip Fermi (el último funciona con una frecuencia dos veces más veloz).

Rendimiento

El rendimiento es similar al de la antigua Quadro K2000M y evidentemente superior al de la Quadro K1000M. Esto coloca a la K1100M en la gama de las  GPU GeForce GT 740M y GT 645M. Los juegos más exigentes de 2013 se ejecutarán fluentemente con detalles medios.

Características

El conjunto de recursos mejorados ahora soporta hasta 4 monitores activos. Además, los monitores de alta resolución de hasta 3840 x 2160 pixeles ahora pueden ser conectados usando DisplayPort 1.2 o HDMI 1.4a si están disponibles. Codecs HD-Audio, tales como Dolby TrueHD y DTS-HD, pueden ser transmitidos a través del modo bitstream a través del puerto HDMI. No obstante, como la mayoría de los portátiles contará con Optimus, el GPU integrado probablemente tendrá control directo sobre los puertos para monitor y puede limitar el conjunto de recursos puestos a disposición por las tarjetas Nvidia Kepler.

Usando CUDA u OpenCL 1.2, los núcleos del Quadro K1100M pueden ser usados para cálculos generales.

La 5ta generación del procesador de video PureVideo HD (VP5) también está integrado en el núcleo GF119 y ofrece decodificación de hardware de videos HD. Codecs comunes, tales como MPEG-1/2, MPEG-4 ASP, H.264 y VC1/WMV9 son totalmente soportados hasta resoluciones 4K mientras que VC1 y MPEG-4 son soportados hasta 1080p. Dos streams pueden ser decodificados paralelamente para recursos como Picture-in-Picture. Otra novedad es la inclusión de un motor dedicado de codificación de video, similar al Intel QuickSync que puede ser accedido por la API NVENC.

El consumo de energía de la Quadro K1100M tiene un TGP de 45 W incluyendo los componentes de la tarjeta y memoria. Por tanto, la tarjeta es adecuada para portátiles medianos con pantallas de 15 pulgadas o más grandes.

FabricanteNVIDIA
Quadro K Serie
Quadro K5100M 1536 @ 0.77 GHz256 Bit @ 3600 MHz
Quadro K5000M 1344 @ 0.71 GHz256 Bit @ 3000 MHz
Quadro K4100M 1152 @ 0.71 GHz256 Bit @ 3200 MHz
Quadro K4000M 960 @ 0.6 GHz256 Bit @ 2800 MHz
Quadro K3100M 768 @ 0.71 GHz256 Bit @ 3200 MHz
Quadro K3000M 576 @ 0.65 GHz256 Bit @ 2800 MHz
Quadro K2100M 576 @ 0.67 GHz128 Bit @ 3000 MHz
Quadro K1100M 384 @ 0.71 GHz128 Bit @ 2800 MHz
Quadro K620M 384 @ 1.03 - 1.12 GHz64 Bit @ 2000 MHz
Quadro K2000M 384 @ 0.75 GHz128 Bit @ 1800 MHz
Quadro K1000M 192 @ 0.85 GHz128 Bit @ 1800 MHz
Quadro K610M 192 @ 0.95 GHz64 Bit @ 2600 MHz
Quadro K510M 192 @ 0.85 GHz64 Bit @ 2400 MHz
Quadro K500M 192 @ 0.85 GHz64 Bit @ 1800 MHz
ArquitecturaKepler
Pipelines384 - unificado
Velocidad del núcleo705 MHz
Velocidad de Memoria2800 MHz
Ancho de Bus de Memoria128 Bit
Tipo de MemoriaGDDR5
Max. Cantidad de Memoria2048 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 11, Shader 5.0
Conteo de Transistores1270 Millón
tecnología28 nm
CaracterísticasOptimus, PhysX, Verde Drivers, CUDA, OpenCL 1.2, 3D Vision, 3DTV Play
Tamaño de la portátilde tamaño mediano
Fecha de Anuncio23.07.2013
Link a la Página del Fabricantehttp://www.nvidia.de/page/quadrofx_go.html

Benchmarks

Performance Rating - 3DMark 11 + Fire Strike + Time Spy
6.2 pt (7%)
3DMark - 3DMark Cloud Gate Score
min: 6559     de promedio: 7887     mediana: 8005 (11%)     max: 8801 Points
3DMark - 3DMark Cloud Gate Graphics
min: 6678     de promedio: 8858     mediana: 9227.5 (5%)     max: 9665 Points
3DMark - 3DMark Fire Strike Standard Score
min: 1263     de promedio: 1310     mediana: 1299 (3%)     max: 1359 Points
3DMark - 3DMark Fire Strike Standard Graphics
min: 1259     de promedio: 1344     mediana: 1340.5 (3%)     max: 1402 Points
3DMark - 3DMark Ice Storm Graphics
min: 28451     de promedio: 63147     mediana: 61350.5 (8%)     max: 91118 Points
3DMark 11 - 3DM11 Performance Score
min: 1921     de promedio: 2004     mediana: 2018.5 (5%)     max: 2081 Points
3DMark 11 - 3DM11 Performance GPU
min: 1756     de promedio: 1819     mediana: 1826.5 (3%)     max: 1858 Points
3DMark Vantage
3DM Vant. Perf. total +
3DM Vant. Perf. GPU no PhysX +
3DMark 06 3DMark 06 - Standard 1280x1024 +
Unigine Heaven 3.0 - Unigine Heaven 3.0 DX 11
min: 17.4     de promedio: 17.5     mediana: 17.5 (6%)     max: 17.6 fps
Unigine Heaven 3.0 - Unigine Heaven 3.0 OpenGL
min: 16.9     de promedio: 17.2     mediana: 17.2 (8%)     max: 17.5 fps
Unigine Heaven 2.1 - Heaven 2.1 high
min: 22.4     de promedio: 23.4     mediana: 23.4 (4%)     max: 24.4 fps
SPECviewperf 11
specvp11 snx-01 +
specvp11 tcvis-02 +
specvp11 sw-02 +
specvp11 proe-05 +
specvp11 maya-03 +
specvp11 lightwave-01 +
specvp11 ensight-04 +
specvp11 catia-03 +
SPECviewperf 12
specvp12 sw-03 +
specvp12 snx-02 +
specvp12 showcase-01 +
specvp12 mediacal-01 +
specvp12 maya-04 +
specvp12 energy-01 +
specvp12 creo-01 +
specvp12 catia-04 +
Cinebench R10 Cinebench R10 Shading (32bit) +
Cinebench R11.5 Cinebench R11.5 OpenGL 64 Bit +
Cinebench R15
Cinebench R15 OpenGL 64 Bit +
Cinebench R15 OpenGL Ref. Match 64 Bit +
LuxMark v2.0 64Bit - LuxMark v2.0 Room GPU
min: 53     de promedio: 85.8     mediana: 103 (1%)     max: 111 Samples/s
LuxMark v2.0 64Bit - LuxMark v2.0 Sala GPU
min: 48     de promedio: 143     mediana: 115 (0%)     max: 221 Samples/s
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

bajo 1280x720
18  fps    + Comparar
medio 1366x768
15  fps    + Comparar
alto 1920x1080
8  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
6  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
19.7  fps    + Comparar
medio 1366x768
11.8  fps    + Comparar
alto 1920x1080
6.7  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
3.7  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
171  fps    + Comparar
medio 1366x768
41  fps    + Comparar
alto 1920x1080
23  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
12  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1024x768
63.6  fps    + Comparar
medio 1366x768
43.9  fps    + Comparar
alto 1920x1080
17.3  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
11  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Evolve

Evolve

2015
bajo 1024x768
27.2  fps    + Comparar
medio 1366x768
21.3  fps    + Comparar
alto 1920x1080
11.4  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
10.4  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
50.6  fps    + Comparar
medio 1366x768
33.2  fps    + Comparar
alto 1920x1080
11.1  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
7.3  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Far Cry 4

Far Cry 4

2014
bajo 1024x768
39.2  fps    + Comparar
medio 1366x768
28.2  fps    + Comparar
alto 1920x1080
11.7  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
9.2  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1024x768
21.4  fps    + Comparar
medio 1366x768
14.7  fps    + Comparar
alto 1920x1080
9.1  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
4.8  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
49.7  fps    + Comparar
medio 1366x768
30.1  fps    + Comparar
alto 1920x1080
14.7  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
8  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.