Notebookcheck

NVIDIA Quadro K3000M

NVIDIA Quadro K3000M

La NVIDIA Quadro K3000M es una tarjeta de video de rendimiento, compatible con DirectX 11.1 para workstations móviles. Es un GPU basado en Kepler, creado sobre un chip GK104 (pero usando apenas 576 núcleos shader) y es producido en 28nm por TSMC. La Quadro K3000M está hecha para la generación Chief River de Intel (Ivy Bridge) y es la sucesora de la Quadro 3000M basada en Fermi (plataforma Huron River).

La serie Quadro ofrece controladores certificados que están optimizados para ofrecer estabilidad y rendimiento en aplicaciones profesionales como CAD o DCC. El rendimiento del OpenGL, por ejemplo, debe ser significantemente mejor que el de la tarjeta de video GeForce de especificaciones similares.

Arquitectura

La arquitectura Kepler es la sucesora de la arquitectura Fermi, que apareció por primera vez en portátiles con la serie GeForce 400M. El núcleo GK104 Kepler ofrece ocho bloques shader, llamados SMX, que tienen la misma frecuencia que el núcleo central. En el K3000M, 3 bloques están activos llevando a los 576 núcleos CUDA. Aunque más núcleos shader estén disponibles en la arquitectura Kepler, en comparación con el diseño Fermi, aún se espera que los shaders Kepler sean hasta dos veces más energéticamente eficientes. No obstante, debido a la falta de hot clock del dominio shader, dos shaders de un chip Kepler ofrecen rendimiento similar al de un shader de un chip Fermi (el último funciona con una frecuencia dos veces más veloz).

El PCIe 3.0 ahora es soportado por la serie Kepler móvil y un modo Turbo opcional puede, en teoría, acelerar (overclock) automáticamente la tarjeta Nvidia en un 15 por ciento, si el sistema de enfriamiento del portátil lo permite. La aplicación de este modo acelerado es hecho en el BIOS, pero esto, en última instancia, depende del fabricante del portátil.

Rendimiento

El rendimiento debe estar por encima del antiguo Quadro 3000M.

Características

El conjunto de recursos mejorados ahora soporta hasta 4 monitores activos. Además, los monitores de alta resolución de hasta 3840x2160 pixeles ahora pueden ser conectados usando DisplayPort 1.2 o HDMI 1.4a si están disponibles. Codecs HD-Audio, tales como Dolby TrueHD y DTS-HD, pueden ser transmitidos a través del modo bitstream a través del puerto HDMI. No obstante, como la mayoría de los portátiles contará con Optimus, el GPU integrado probablemente tendrá control directo sobre los puertos para monitor y puede limitar el conjunto de recursos puestos a disposición por las tarjetas Nvidia Kepler.

La 5ta generación del procesador de video PureVideo HD (VP5) también está integrado en el núcleo GK104 y ofrece decodificación de hardware de videos HD. Codecs comunes, tales como MPEG-1/2, MPEG-4 ASP, H.264 y VC1/WMV9 son totalmente soportados hasta resoluciones 4K mientras que VC1 y MPEG-4 son soportados hasta 1080p. Dos streams pueden ser decodificados paralelamente para recursos como Picture-in-Picture. Otra novedad es la inclusión de un motor dedicado de codificación de video, similar al Intel QuickSync que puede ser accedido por la API NVENC.

El consumo de energía de la K3000M es de 75 Watts (TGP según Nvidia) y por tanto es adecuado para portátiles de tamaño mediano de 17 pulgadas o superiores.

FabricanteNVIDIA
Quadro K Serie
Quadro K5100M 1536 @ 771 MHz256 Bit @ 3600 MHz
Quadro K5000M 1344 @ 706 MHz256 Bit @ 3000 MHz
Quadro K4100M 1152 @ 706 MHz256 Bit @ 3200 MHz
Quadro K4000M 960 @ 600 MHz256 Bit @ 2800 MHz
Quadro K3100M 768 @ 706 MHz256 Bit @ 3200 MHz
Quadro K3000M 576 @ 654 MHz256 Bit @ 2800 MHz
Quadro K2100M 576 @ 667 MHz128 Bit @ 3000 MHz
Quadro K1100M 384 @ 705 MHz128 Bit @ 2800 MHz
Quadro K620M 384 @ 1029 - 1124 (Boost) MHz64 Bit @ 2000 MHz
Quadro K2000M 384 @ 745 MHz128 Bit @ 1800 MHz
Quadro K1000M 192 @ 850 MHz128 Bit @ 1800 MHz
Quadro K610M 192 @ 954 MHz64 Bit @ 2600 MHz
Quadro K510M 192 @ 846 MHz64 Bit @ 2400 MHz
Quadro K500M 192 @ 850 MHz64 Bit @ 1800 MHz
Nombre CódigoN14E-Q1
ArquitecturaKepler
Pipelines576 - unificado
Velocidad del núcleo654 MHz
Velocidad de Memoria2800 MHz
Ancho de Bus de Memoria256 Bit
Tipo de MemoriaGDDR5
Max. Cantidad de Memoria4096 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 11, Shader 5.0
tecnología28 nm
CaracterísticasOptimus, PhysX, Verde Drivers, CUDA, 3D Vision, 3DTV Play
Tamaño de la portátilgrande
Fecha de Anuncio01.06.2012

Benchmarks

3DMark 11 - Performance 1280x720
min: 2645     de promedio: 2747     mediana: 2767 (8%)     max: 2809 points
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
min: 2383     de promedio: 2427     mediana: 2427 (5%)     max: 2471 points
3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 06 Standard 1280x1024 +
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
min: 33     de promedio: 34.1     mediana: 34 (15%)     max: 35 fps
SPECviewperf 11
Siemens NX 1920x1080 +
Tcvis 1920x1080 +
SolidWorks 1920x1080 +
Pro/ENGINEER 1920x1080 +
Maya 1920x1080 +
Lightwave 1920x1080 +
Ensight 1920x1080 +
Catia 1920x1080 +
Windows 7 Experience Index - Gaming graphics
7.3 points (104%)
Windows 7 Experience Index - Graphics
7.3 points (104%)
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

bajo 1024x768
71  fps    + Comparar
medio 1366x768
36  fps    + Comparar
alto 1366x768
28  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
11  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
F1 2012

F1 2012

2012
bajo 1024x768
168  fps    + Comparar
medio 1366x768
141  fps    + Comparar
alto 1366x768
125  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
52  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
Torchlight 2

Torchlight 2

2012
bajo 1024x768
128 132 ~ 130 fps    + Comparar
medio 1366x768
92 103 ~ 98 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
87 95 ~ 91 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
bajo 1024x768
96  fps    + Comparar
medio 1366x768
84  fps    + Comparar
alto 1366x768
73  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
23  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1024x768
172 185 ~ 179 fps    + Comparar
medio 1366x768
133 135 ~ 134 fps    + Comparar
alto 1366x768
113 118 ~ 116 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
72 73 ~ 73 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
Anno 2070

Anno 2070

2011
bajo 1024x768
159  fps    + Comparar
medio 1366x768
62  fps    + Comparar
alto 1366x768
39  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
21  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1024x768
144  fps    + Comparar
medio 1366x768
124  fps    + Comparar
alto 1366x768
80  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
40  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
bajo 1024x768
176  fps    + Comparar
alto 1366x768
92  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
34  fps    + Comparar