Notebookcheck

NVIDIA GeForce GTX 570M

La NVIDIA GeForce GTX 570M es una tarjeta gráfica de alta calidad para portátiles presentada en Junio del 2011. Se basa en el núcleo GF114, que está relacionado con la arquitectura Fermi. Por tanto, soporta DirectX 11 y OpenGL 4.0. La comparativamente mas veloz GeForce GTX 580M se basa en el mismo chip, pero con todos los shaders habilitados.

Arquitectura GF114

El núcleo GF114 es una versión energéticamente optimizada del GF104 (usada en la GTX 485M) pero sin cambios arquitecturales. Por tanto, el rendimiento por MHz permanece igual, pero Nvidia es capaz de darle mas velocidad a los shaders mientras que mantiene el mismo envoltorio de potencia. El GTX 570M ofrece todos los 384 núcleos de shader del GF114. Mas informaciones sobre arquitectura similar a la GF104 puede encontrarse en la página de la GeForce GTX 485M.

Performance

Due to the higher clock speeds and the larger shader count, the GeForce GTX 570M is clearly faster than the old GeForce GTX 470M - although staying in the same power envelope. The performance should be near the AMD Radeon HD 6970M and therefore in the high end class of laptop graphics cards (mid 2011). Current games should therefore run fluently in Full HD resolution and high details. Only some very demanding games like Metro 2033 or Crysis need reduced details.

Características

Como el viejo chip GF104, el GF114 también soporta salida Bitstream HD Audio (Blu-Ray) por HDMI. Eso quiere decir que puede transferir, por ejemplo, Dolby True HD o DTS-HD sin pérdida de calidad a un receptor HiFi.

La GTX 570M ofrece la tecnología PureVideo HD para decodificación de vídeo. El Video Processor 4 (VP4) incluído soporta feature set C y por tanto la GPU es capaz de descodificar completamente MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2 (MPEG-4 ASP - por ejemplo, DivX o Xvid), VC-1/WMV9, y H.264 (VLD, IDCT, Motion Compensation, y Deblocking).

Lo que es mas, la GPU puede decodificar simultáneamente dos flujos de 1080p (p.ej. para Blu-Ray Picture-in-Picture).

A través del soporte a  CUDA, OpenCL, y DirectCompute 2.1 la GeForce GTX 570M puede ser de ayuda en cálculos generales. Por ejemplo, el procesador de flujo puede codificar videos considerablemente mas rápido de lo que puede una CPU veloz. Además, los cálculos físicos pueden realizarse en la GPU usando PhysX (por ejemplo, soportado por Mafia 2 o Metro 2033).

3D Vision permite que el portátil mande contenidos 3D (juegos 3D, Web Streaming en 3D, fotos en 3D, Blu-Rays en 3D) a una pantalla capaz de mostrar 3D o a una TV 3D externa (sólo si las soporta el fabricante del portátil).

El consumo de energía de la GeForce GTX 570M está en la misma zona que la vieja GTX 470M que se rumoreaba que era de 75 W (TDP incluyendo la placa MXM y la memoria). Sin carga, el chip tiene una tasa de reloj de 50/100 MHz (chip/shader) en 2D y  200/400 en 3D respectivamente para ahorrar energía. Lo que es mas, se puede desactivar una de las tarjetas para ahorrar energía. Además, la serie 500M soporta Optimus para cambiar automáticamente entre la gráfica integrada de Intel y la GPU de Nvidia. Sin embargo, los fabricantes del portátil tienen que implementarla y no se puede actualizar.

La tarjeta de sobremesa de similar nombre GeForce GTX 570 se basa en el chip GF110 y ofrece 480 shaders y tasas de reloj mas altas. Por tanto, es significativamente mas rápida y la GTX 550Ti /560 de sobremesa debería ofrecer un rendimiento similar.

FabricanteNVIDIA
GeForce GTX 500M Serie
GeForce GTX 580M SLI 768 @ 620 MHz256 Bit @ 1500 MHz
GeForce GTX 560M SLI 384 @ 775 MHz192 Bit @ 1250 MHz
GeForce GTX 580M 384 @ 620 MHz256 Bit @ 1500 MHz
GeForce GTX 570M 336 @ 575 MHz192 Bit @ 1150 MHz
GeForce GTX 560M 192 @ 775 MHz192 Bit @ 1250 MHz
Nombre CódigoN12E-GT
ArquitecturaFermi
Pipelines336 - unificado
Velocidad del núcleo575 MHz
Velocidad de Shader1070 MHz
Velocidad de Memoria1150 MHz
Ancho de Bus de Memoria192 Bit
Tipo de MemoriaGDDR5
Max. Cantidad de Memoria3 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 11, Shader 5.0
Conteo de Transistores1950 Millón
tecnología40 nm
Tamaño de la portátilgrande
Fecha de Anuncio28.06.2011

Benchmarks

3DMark 11 - Performance 1280x720
min: 2351     de promedio: 2536     mediana: 2640 (8%)     max: 2667 points
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
min: 2141     de promedio: 2300.4     mediana: 2399 (5%)     max: 2409 points
...
AMD Radeon R7 M445 -4%
NVIDIA GeForce 930MX -4%
AMD FirePro W4190M -3%
NVIDIA GeForce GTX 550 Ti -1%
Intel Iris Plus Graphics 640 -1%
NVIDIA GeForce GTX 570M
AMD FirePro W4170M 1%
...
NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti (Desktop) 1950%
0%
100%
3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 03 - Standard 1024x768
min: 42034     de promedio: 43735.3     mediana: 44144 (23%)     max: 45028 Points
3DMark 05 - Standard 1024x768
min: 22746     de promedio: 24808.5     mediana: 24808 (47%)     max: 26871 Points
3DMark 06 Standard 1280x1024 +
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
min: 32     de promedio: 33.6     mediana: 33 (14%)     max: 34 fps
SPECviewperf 11
Siemens NX 1920x1080 +
Tcvis 1920x1080 +
SolidWorks 1920x1080 +
Pro/ENGINEER 1920x1080 +
Maya 1920x1080 +
Lightwave 1920x1080 +
Ensight 1920x1080 +
Catia 1920x1080 +
Windows 7 Experience Index - Gaming graphics
7.3 points (104%)
Windows 7 Experience Index - Graphics
7.4 points (106%)
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

Anno 2070

Anno 2070

2011
bajo 1024x768
181.1 fps  fps    + Comparar
medio 1366x768
75.5 fps  fps    + Comparar
alto 1366x768
48.5 fps  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
23.7 fps  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1280x720
63 69.6 fps ~ 66 fps    + Comparar
medio 1366x768
58 66.1 fps ~ 62 fps    + Comparar
alto 1366x768
47 47.5 fps ~ 47 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
25.5 fps 26 ~ 26 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1024x768
79.5 fps 80 ~ 80 fps    + Comparar
medio 1366x768
51 54.4 fps ~ 53 fps    + Comparar
alto 1366x768
41 41.5 fps ~ 41 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
18 18.2 fps ~ 18 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Fifa 12

Fifa 12

2011
bajo 800x600
367.2 393 ~ 380 fps    + Comparar
medio 1024x768
287.4 297.2 ~ 292 fps    + Comparar
alto 1360x768
200.6 235.3 242.3 ~ 226 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
148.2 153.8 159.1 ~ 154 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
F1 2011

F1 2011

2011
bajo 800x600
135 140 ~ 138 fps    + Comparar
medio 1024x768
96 102 ~ 99 fps    + Comparar
alto 1366x768
79 85 87 ~ 84 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
36 40 41 ~ 39 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
bajo 1024x768
178.7  fps    + Comparar
alto 1366x768
83.9 99.5 ~ 92 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
32.4 37 ~ 35 fps    + Comparar