Notebookcheck

NVIDIA GeForce GTX 670M

NVIDIA GeForce GTX 670M

La NVIDIA GeForce GTX 670M es una tarjeta de video de gama alta para portátiles, lanzada en marzo de 2012. Se basa en el núcleo GF114 Fermi y es esencialmente una GeForce GTX 570M con frecuencias más altas. Por lo tanto, aún es producida en 40nm en TSMC.

Arquitectura GF114

El núcleo GF114 es una versión con consumo de energía optimizado del GF104, usado en la GTX 470M, pero sin alteraciones arquitectónicas. Por lo tanto, el rendimiento por MHz permanece el mismo, aunque Nvidia haya logrado aumentar la frecuencia de reloj de los shaders manteniendo la misma escala de consumo de energía. La GTX 670M ofrece 336 núcleos de los 284 en la GF114. Puede encontrar más información sobre la similar arquitectura de la GF104 en la página de la GeForce GTX 485M.

Rendimiento

Debido a la frecuencia de reloj más alta, la GeForce GTX 670 es ligeramente más veloz que la antigua GTX 570M. Dado que el GPU es una tarjeta de gama alta, el rendimiento es similar al de la AMD Radeon HD 6970M. Comparada con las tarjetas GTX 500M, la GTX 670M se sitúa más cerca de la GTX 560M (-15%) que la GTX 580M (+35%). Por tanto, los juegos de 2011 deberían ejecutarse fluentemente con resolución Full HD y detalles altos. Sólo algunos juegos muy exigentes, como Metro 2033 o Crysis 2, pueden necesitar de configuraciones gráficas reducidas para un juego más fluido.

Características

Similar al antiguo chip GF104, el GF114 soporta salida Bitstream HD Audio de Blu-Ray a través de HDMI. Eso significa que puede transmitir, por ejemplo, Dolby True HD o DTS-HD bitstream-wise sin pérdida calidad a un receptor HiFi.

La GTX 670M ofrece la tecnología PureVideo HD para decodificación video. El Video Processor 4 (VP4) incluido soporta feature set C y es capaz de decodificar completamente MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2 (MPEG-4 ASP - por ejemplo, DivX o Xvid), VC-1/WMV9, y H.264 (VLD, IDCT, Motion Compensation, y Deblocking).

Además, el GPU es capaz de decodificar dos streams de 1080p simultáneamente (por ejemplo, Blu-Ray Picture-in-Picture).

A través del soporte para CUDA, OpenCL, y DirectCompute 2.1, la GeForce GTX 670M puede ser utilizada para cálculos generales. Por ejemplo, el procesador stream puede codificar videos considerablemente más rápido que muchos CPUs modernos. Además, los cálculos físicos pueden ser hechos por el GPU usando PhysX, si soportado (por ejemplo, en Mafia 2 o Metro 2033).

La 3D Vision permite que el portátil envíe contenidos 3D (juegos 3D, Web Streaming 3D, fotos 3D, Blu-Rays 3D) a una pantalla 3d integrada o TV 3D externa, si soportado por el fabricante del portátil.

El consumo de energía de la GeForce GTX 670M está en la misma zona de la antigua GTX 470M, que los rumores dicen que es de cerca de 75 Watts (TDP incluyendo la tarjeta MXM y memoria). Si no está bajo carga, el chip funciona con una frecuencia de 50/100 MHz (chip/shader) y 200/400 MHz en el modo 2D y 3D, respectivamente, para ahorrar energía. La serie 500M también soporta Optimus para alternar automáticamente entre la tarjeta de video integrada de Intel y el GPU Nvidia. Si el portátil incluye o no esta característica, depende del fabricante.

FabricanteNVIDIA
GeForce GTX 600M Serie
GeForce GTX 680M SLI 2688 @ 720 MHz2x 256 Bit @ 3600 MHz
GeForce GTX 680MX 1536 @ 720 MHz256 Bit @ 5000 MHz
GeForce GTX 675M SLI 768 @ 620 MHz256 Bit @ 3000 MHz
GeForce GTX 680M 1344 @ 720 MHz256 Bit @ 3600 MHz
GeForce GTX 670MX SLI 1920 @ 600 MHz2x 192 Bit @ 2800 MHz
GeForce GTX 675MX 960 @ 600 MHz256 Bit @ 3600 MHz
GeForce GTX 675M 384 @ 620 MHz256 Bit @ 3000 MHz
GeForce GTX 670MX 960 @ 600 MHz192 Bit @ 2800 MHz
GeForce GTX 670M 336 @ 598 MHz192 Bit @ 3000 MHz
GeForce GTX 660M 384 @ 835 MHz128 Bit @ 4000 MHz
Nombre CódigoN13E-GS1-LP
ArquitecturaFermi
Pipelines336 - unificado
Velocidad del núcleo598 MHz
Velocidad de Shader1196 MHz
Velocidad de Memoria3000 MHz
Ancho de Bus de Memoria192 Bit
Tipo de MemoriaGDDR5
Max. Cantidad de Memoria3072 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 11, Shader 5.0
Conteo de Transistores1950 Millón
tecnología40 nm
CaracterísticasOptimus, SLI, PhysX, Verde Drivers, CUDA, 3D Vision, 3DTV Play
Tamaño de la portátilgrande
Fecha de Anuncio22.03.2012

Benchmarks

3DMark - Cloud Gate Standard Score 1280x720
11267 Points (19%)
3DMark - Cloud Gate Standard Graphics 1280x720
14940 Points (8%)
3DMark - Fire Strike Score 1920x1080
1824 Points (7%)
3DMark - Fire Strike Graphics 1920x1080
1950 Points (5%)
3DMark - Ice Storm Standard Graphics 1280x720
108972 Points (15%)
3DMark 11 - Performance 1280x720
min: 2970     de promedio: 3022.7     mediana: 2989 (10%)     max: 3114 points
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
min: 2684     de promedio: 2728.9     mediana: 2698 (5%)     max: 2820 points
3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 03 - Standard 1024x768
min: 49522     de promedio: 49946.2     mediana: 49937 (26%)     max: 50388 Points
3DMark 05 - Standard 1024x768
min: 26908     de promedio: 27457.8     mediana: 27233 (58%)     max: 28830 Points
3DMark 06 Standard 1280x1024 +
Unigine Heaven 3.0 - DX 11, Normal Tessellation, High Shaders 1920x1080
27.6 fps (10%)
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
min: 30     de promedio: 37.8     mediana: 38 (17%)     max: 40 fps
SPECviewperf 11
Siemens NX 1920x1080 +
Tcvis 1920x1080 +
SolidWorks 1920x1080 +
Pro/ENGINEER 1920x1080 +
Maya 1920x1080 +
Lightwave 1920x1080 +
Ensight 1920x1080 +
Catia 1920x1080 +
Windows 7 Experience Index - Gaming graphics
7.3 points (105%)
Windows 7 Experience Index - Graphics
7.3 points (105%)
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

Dota 2

Dota 2

2013
bajo 1024x768
107  fps    + Comparar
medio 1366x768
79.9  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
39.1  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
bajo 1024x768
40.6  fps    + Comparar
medio 1366x768
33.8  fps    + Comparar
alto 1366x768
19.9  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
9  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
GRID 2

GRID 2

2013
bajo 1024x768
174  fps    + Comparar
medio 1366x768
128.8  fps    + Comparar
alto 1366x768
94.6  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
23.6  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1024x768
80.1  fps    + Comparar
medio 1366x768
63.1  fps    + Comparar
alto 1366x768
32.3  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
17.2  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1280x720
151.1  fps    + Comparar
medio 1366x768
88.3  fps    + Comparar
alto 1366x768
76.1  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
23.1  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.