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NVIDIA GeForce GTX 670MX SLI

La NVIDIA GeForce GTX 670MX SLI es una tarjeta de video de gama alta compatible con DirectX 11 para portátiles, que consiste de dos GeForce GTX 670MX. Cada tarjeta tiene un núcleo GK104 de 28nm basado en la arquitectura Kepler. Con el SLI, cada tarjeta normalmente reproduce un solo cuadro (modo AFR). Por tanto, puede sufrir micro-intermitencias en intervalos bajos de fps de 30fps. Esto ocurre debido a los diferentes tiempos entre dos fotogramas (por ejemplo, atrasos irregulares entre fotogramas secuenciales).

Arquitectura

La arquitectura Kepler es la sucesora de la arquitectura Fermi, que apareció por primera vez en portátiles con la serie GeForce 400M. El núcleo GK106 Kepler ofrece cinco bloques shader, llamados SMX, que tienen la misma frecuencia que el núcleo central. En el GTX 670MX, los 5 bloques están activos llevando a los 960 núcleos CUDA. Aunque más núcleos shader estén disponibles en la arquitectura Kepler, en comparación con el diseño Fermi, aún se espera que los shaders Kepler sean hasta dos veces más energéticamente eficientes. No obstante, debido a la falta de hot clock del dominio shader, dos shaders de un chip Kepler son tan veloces como un shader de un chip Fermi (el último funciona con una frecuencia dos veces más veloz). El PCIe 3.0 ahora es soportado por la serie Kepler móvil y un modo Turbo opcional puede, en teoría, acelerar (overclock) automáticamente la tarjeta Nvidia en un 15 por ciento, si el sistema de enfriamiento del portátil lo permite. La aplicación de este modo acelerado es hecho en el BIOS, pero esto, en última instancia, depende del fabricante del portátil.

Rendimiento

El rendimiento gráfico de la GeForce GTX 670MX SLI depende del soporte del controlador del benchmark / juego. Idealmente puede ser hasta dos veces más veloz una sola GTX 670MX, clasificándola como una de las más rápidas soluciones gráficas móviles para portátiles en 2012. El rendimiento debe ser similar, en promedio, al de una sola GTX 680M, pero con los problemas de micro intermitencias (ver arriba) y un consumo de energía más elevado. Los GPUs tienen suficiente potencia para ejecutar juegos de 2012 fluentemente con resolución Full HD, configuraciones gráficas al máximo y antialiasing. Incluso los títulos más exigentes como Metro 2033, Alan Wake o Risen 2 son jugables con las configuraciones de detalles más altos.

Características

El conjunto de recursos mejorados ahora soporta hasta 4 monitores activos. Además, los monitores de alta resolución de hasta 3840x2160 pixeles ahora pueden ser conectados usando DisplayPort 1.2 o HDMI 1.4a si están disponibles. Codecs HD-Audio, tales como Dolby TrueHD y DTS-HD, pueden ser transmitidos a través del modo bitstream a través del puerto HDMI. No obstante, como la mayoría de los portátiles contará con Optimus, el GPU integrado probablemente tendrá control directo sobre los puertos para monitor y puede limitar el conjunto de recursos puestos a disposición por las tarjetas Nvidia Kepler.

La 5ta generación del procesador de video PureVideo HD (VP5) también está integrado en el núcleo GK104 y ofrece decodificación de hardware de videos HD. Codecs comunes, tales como MPEG-1/2, MPEG-4 ASP, H.264 y VC1/WMV9 son totalmente soportados hasta resoluciones 4K mientras que VC1 y MPEG-4 son soportados hasta 1080p. Dos streams pueden ser decodificados paralelamente para recursos como Picture-in-Picture. Otra novedad es la inclusión de un motor dedicado de codificación de video, similar al Intel QuickSync que puede ser accedido por la API NVENC.

El consumo de energía de la GeForce GTX 670MX SLI debe ser el doble comparado con una sola GTX 670MX. Por tanto, sólo grandes sustitutos de desktop pueden lidiar con el calentamiento.

FabricanteNVIDIA
GeForce GTX 600M Serie
GeForce GTX 680M SLI 2688 @ 720 MHz2x 256 Bit @ 3600 MHz
GeForce GTX 680MX 1536 @ 720 MHz256 Bit @ 5000 MHz
GeForce GTX 675M SLI 768 @ 620 MHz256 Bit @ 3000 MHz
GeForce GTX 680M 1344 @ 720 MHz256 Bit @ 3600 MHz
GeForce GTX 670MX SLI 1920 @ 600 MHz2x 192 Bit @ 2800 MHz
GeForce GTX 675MX 960 @ 600 MHz256 Bit @ 3600 MHz
GeForce GTX 675M 384 @ 620 MHz256 Bit @ 3000 MHz
GeForce GTX 670MX 960 @ 600 MHz192 Bit @ 2800 MHz
GeForce GTX 670M 336 @ 598 MHz192 Bit @ 3000 MHz
GeForce GTX 660M 384 @ 835 MHz128 Bit @ 4000 MHz
Nombre CódigoN13E-GR
ArquitecturaKepler
Pipelines1920 - unificado
Velocidad del núcleo600 MHz
Velocidad de Memoria2800 MHz
Ancho de Bus de Memoria2x 192 Bit
Tipo de MemoriaGDDR5
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 11, Shader 5.1
Conteo de Transistores5080 Millón
tecnología28 nm
CaracterísticasOptimus, SLI, PhysX, Verde Drivers, CUDA, 3D Vision, 3DTV Play
Tamaño de la portátilgrande
Fecha de Anuncio01.10.2012
Link a la Página del Fabricantehttp://www.geforce.com/hardware/notebook...

Benchmarks

3DMark 11 - Performance 1280x720
6459 points (21%)
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
7042 points (14%)
3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 03 - Standard 1024x768
78213 Points (43%)
3DMark 05 - Standard 1024x768
29851 Points (64%)
3DMark 06 Standard 1280x1024 +
Unigine Heaven 3.0 - DX 11, Normal Tessellation, High Shaders 1920x1080
66.1 fps (25%)
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
87.2 fps (39%)
SPECviewperf 11
Siemens NX 1920x1080 +
Tcvis 1920x1080 +
SolidWorks 1920x1080 +
Pro/ENGINEER 1920x1080 +
Maya 1920x1080 +
Lightwave 1920x1080 +
Ensight 1920x1080 +
Catia 1920x1080 +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

Far Cry 3

Far Cry 3

2012
bajo 1024x768
107.7  fps    + Comparar
medio 1366x768
97.7  fps    + Comparar
alto 1366x768
72.1  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
27  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
medio 1366x768
57.7  fps    + Comparar
alto 1366x768
55.7  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
31.2  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1024x768
67.6  fps    + Comparar
medio 1366x768
62.7  fps    + Comparar
alto 1366x768
53.3  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
24.7  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1024x768
185.9  fps    + Comparar
medio 1366x768
171.7  fps    + Comparar
alto 1366x768
124.4  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
85.7  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
bajo 1024x768
59.6  fps    + Comparar
medio 1366x768
59.4  fps    + Comparar
alto 1366x768
48.8  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
29  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1024x768
151.3  fps    + Comparar
medio 1366x768
128.9  fps    + Comparar
alto 1366x768
113.2  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
47.2  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
bajo 1024x768
129  fps    + Comparar
medio 1366x768
129.3  fps    + Comparar
alto 1366x768
129.4  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
126.6  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
bajo 1024x768
113.7  fps    + Comparar
medio 1366x768
43.8  fps    + Comparar
alto 1366x768
51.9  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
33  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.