Notebookcheck

AMD Radeon R9 M265X

AMD Radeon R9 M265X

La AMD Radeon R9 M265X de 28 nm es una tarjeta de vídeo de gama media alta para portátiles, basada en la arquitectura GCN (Graphics Core Next). Fue introducida en primavera del 2014 y soporta hasta DirectX 12. La subyacente GPU "Cape Verde" tiene 640 shaders unificados, una velocidad de 625 MHz (hasta 900 MHz con Boost) y una interfaz de memoria de 128-Bits  con 2 o 4 GB de VRAM a 1125 MHz.

Arquitectura

La GPU "Cape Verde" se basa en la arquitectura Graphics Core Next (GCN) y es procesada en una litografía de 28 nm. La arquitectura GCN tiene 10 unidades de procesamiento para un total de 640 procesadores stream. Además, la AMD Radeon R9 M265X tiene 40 unidades de textura, 64 unidades ROP Z/Stencil, 16 unidades ROP de colores y un cache de lectura/escritura de 512 KB L2.

Dependiendo de las condiciones térmicas de un portátil, la tasa da velocidad del núcleo de 625 MHz puede ser incrementada hasta 900 MHz con tecnología Boost da AMD. La AMD Radeon R9 M265X es compatible con el más reciente estándar PCIe  3.0.

Rendimiento

Dependiendo de la velocidad y beneficios del Boost, la AMD Radeon M265X se clasifica en la gama media alta de tarjetas de video móviles de mediados de 2014. El rendimiento está casi entre una GeForce 840M y una GeForce GTX 850M (DDR3). Como resultado, esta GPU AMD puede ejecutar juegos actuales fluentemente hasta 900p con configuraciones medias y altas. Las configuraciones gráficas tendrán que ser reducidas significantemente al jugar títulos muy exigentes como Crysis 3 o Far Cry 3.

Características

Una característica bien conocida de la AMD Radeon R9 M265X incluye la tecnología “Eyefinity“, que permite que el usuario conecte hasta 6 pantallas simultáneamente. Sin embargo, para portátiles, este recurso casi siempre es limitado por el número de puertos de pantalla disponibles.

La GPU de gama media también soporta la tecnología “Enduro” para la eficiencia del poder, que es la contraparte de la tecnología “Optimus” de Nvidia. Durante el modo inactivo o en escenarios de carga baja (Office, Internet, etc.), el sistema desactivará la GPU en favor de la GPU integrada de menos poder.

La M265X también tiene los gráficos “Mantle” API para gamers. Esta interface de programación fue desarrollada por el fabricante como una alternativa para el Direct3D u OpenGL. Títulos de ejemplo con soporte para Mantle incluyendo Battlefield 4, Thief, y The Sims 4 con más llegando en el futuro.

Con la “App Acceleration” la AMD también equipó la Radeon R9 M265X con tecnología para mejorar la calidad de los vídeos y aumentar el rendimiento de aplicaciones. Sin embargo, el soporte para OpenCL, DirectCompute, o aceleración de vídeo DirectX (DXVA) es necesario para usar todas las funciones descritas.

Consumo de Energía

Con un TDP de cerca de 35 a 40 Watts, el consumo de energía de la AMD Radeon R9 M265X está entre el de la 840M (cerca de 30 Watts) y la GTX 850M (~40 a 45 Watts). Por eso, la tarjeta de vídeo es más adecuada para portátiles de 15-pulgadas. Bajo uso leve, el underclocking automático puede ahorrar energía. Durante el modo inactivo, el software Enduro puede desactivar por completo la tarjeta, para ahorrar más energía.

Fuentes:

www.game-debate.com/gpu/index.php (regarding TDP estimation)

FabricanteAMD
Radeon R9 M200 Serie
Radeon R9 M290X Crossfire 2560 @ 850 - 900 (Boost) MHz2x 256 Bit @ 4800 MHz
Radeon R9 M295X 2048 @ 850 (Boost) MHz256 Bit @ 5448 MHz
Radeon R9 M290X 1280 @ 850 - 900 (Boost) MHz256 Bit @ 4800 MHz
Radeon R9 M290X 1280 @ 850 - 900 (Boost) MHz256 Bit @ 4800 MHz
Radeon R9 M280X 896 @ 900 - 1000 (Boost) MHz128 Bit @ 5500 MHz
Radeon R9 M275 640 @ 925 MHz128 Bit @ 4500 MHz
Radeon R9 M270 640 @ 725 MHz128 Bit @ 4500 MHz
Radeon R9 M265X 640 @ 625 MHz128 Bit @ 4000 MHz
Nombre CódigoVenus Pro
ArquitecturaGCN
Pipelines640 - unificado
Velocidad del núcleo625 MHz
Velocidad de Memoria4000 MHz
Ancho de Bus de Memoria128 Bit
Tipo de MemoriaGDDR5
Max. Cantidad de Memoria2048 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 12 (FL 11_1), Shader 5.0
Conteo de Transistores1500 Millón
tecnología28 nm
Tamaño de la portátilde tamaño mediano
Fecha de Anuncio07.01.2014

Benchmarks

3DMark - Cloud Gate Standard Score 1280x720
min: 9555     de promedio: 10015     mediana: 9950 (17%)     max: 10364 Points
3DMark - Cloud Gate Standard Graphics 1280x720
min: 10995     de promedio: 12638.6     mediana: 12510 (7%)     max: 13923 Points
3DMark - Fire Strike Score 1920x1080
min: 1585     de promedio: 1851.6     mediana: 1900 (7%)     max: 1963 Points
3DMark - Fire Strike Graphics 1920x1080
min: 1619     de promedio: 1932.8     mediana: 1997 (5%)     max: 2058 Points
3DMark - Ice Storm Standard Graphics 1280x720
min: 36150     de promedio: 82138.2     mediana: 90494.5 (12%)     max: 111414 Points
3DMark 11 - Performance 1280x720
min: 2830     de promedio: 2914.5     mediana: 2925.5 (9%)     max: 2977 points
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
min: 2514     de promedio: 2614.5     mediana: 2633 (5%)     max: 2678 points
3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 03 - Standard 1024x768
37995 Points (20%)
3DMark 05 - Standard 1024x768
20882 Points (45%)
3DMark 06 Standard 1280x1024 +
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
32.6 fps (15%)
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
Cinebench R15
OpenGL 64Bit +
Ref. Match 64Bit +
LuxMark v2.0 64Bit - Room GPUs-only
470 Samples/s (9%)
LuxMark v2.0 64Bit - Sala GPUs-only
801 Samples/s (7%)
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

Evolve

Evolve

2015
bajo 1024x768
32.3  fps    + Comparar
medio 1366x768
25.6  fps    + Comparar
alto 1920x1080
15.5  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
12.8  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
The Crew

The Crew

2014
bajo 1280x720
60  fps    + Comparar
medio 1366x768
44.5  fps    + Comparar
alto 1920x1080
20.9  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
11.4  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1024x768
65.9  fps    + Comparar
medio 1366x768
29.8  fps    + Comparar
alto 1920x1080
19.9  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
16.8  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Far Cry 4

Far Cry 4

2014
bajo 1024x768
57.8  fps    + Comparar
medio 1366x768
42  fps    + Comparar
alto 1920x1080
19.3  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
15.5  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1024x768
30.1  fps    + Comparar
medio 1366x768
21  fps    + Comparar
alto 1920x1080
11.4  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
67.1  fps    + Comparar
medio 1366x768
41.5  fps    + Comparar
alto 1920x1080
17.8  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1024x768
65.9  fps    + Comparar
medio 1366x768
29.8  fps    + Comparar
alto 1920x1080
19.9  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
16.8  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1024x768
28.1  fps    + Comparar
medio 1366x768
20.8  fps    + Comparar
alto 1920x1080
12.1  fps    + Comparar