La NVIDIA Quadro K620M es una tarjeta de vídeo compatible con DirectX 11 y OpenGL 4.5 para workstations móviles. Es una GPU basada en Maxwell, creada sobre un chip GM108 con 384 núcleos shader y producida en 28nm por TSMC. La Quadro K620M es la sucesora de la significantemente más lenta Quadro K610M. La GPU normalmente viene con memoria DDR3 de 2 GB con velocidad de 1000 MHz (2000 MHz efectivos, 16 GB/s).
La serie Quadro ofrece controladores certificados que están optimizados para ofrecer estabilidad y rendimiento en aplicaciones profesionales como CAD o DCC. El rendimiento del OpenGL, por ejemplo, debe ser significantemente mejor que con la tarjeta de vídeo GeForce de especificaciones similares.
Arquitectura
Comparad con Kepler, la Maxwell ha sido optimizada en diversos detalles para aumentar la eficiencia del poder. Smaller Streaming Multiprocessors (SMM) con solo 128 ALUs (Kepler: 192) y un programador optimizado deberían proporcionar mejor utilización de los shaders. Nvidia promete que un SMM Maxwell con 128 ALUs puede ofrecer 90 por ciento del rendimiento de una Kepler SMX con 192 ALUs. La GM108 tiene 3 SMMs y, por tanto, 384 núcleos shader, 24 TMUs y 8 ROPs (interfaz de 64-bits).
Otra optimización es el cache L2 notoriamente ampliado. El tamaño más grande puede reducir un poco del tráfico de memoria para permitir una interfaz de memoria relativamente estrecha sin afectar el rendimiento de forma significativa.
La GM108 soporta DirectX 11.2 (solo nivel 11.0) así como DirectX 12.
Rendimiento
Debido a sus especificaciones iguales, la Quadro K620M ofrece un rendimiento de juegos 3D similar al de la GeForce 840M de consumo. La mayoría de los juegos de 2014/2015 se ejecutarán de forma fluente con configuraciones bajas o medias. En comparación con otras GPUs Quadro, la K620M se desempeña de forma similar a la antigua K1100M.
Características
El conjunto de debe incluir soporte para hasta 4 monitores activos. Monitores de alta resolución de hasta 3840 x 2160 pixeles pueden ser conectados usando DisplayPort 1.2 o HDMI 1.4a (HDMI 2.0 no soportado). Codecs HD-Audio, tales como Dolby TrueHD y DTS-HD, pueden ser transmitidos a través del modo bitstream a través del puerto HDMI. No obstante, como la mayoría de los portátiles contará con Optimus, el GPU integrado probablemente tendrá control directo sobre los puertos para monitor y puede limitar el conjunto de recursos puestos a disposición por las tarjetas Nvidia Kepler.
Usando CUDA u OpenCL, los núcleos del Quadro K620M pueden ser usados para cálculos generales.
La GM108 integra la sexta generación del motor de video PureVideo HD (VP6), ofreciendo un mejor rendimiento de decodificación para videos H.264 y MPEG-2. Claro que el VP6 soporta todos los recursos de generaciones anteriores (soporte para 4K, PIP, codificación de video vía NVENC API).
Consumo de Energía
El consumo de energía de la Quadro K620M debe ser de cerca de 30 W incluyendo los componentes de la tarjeta y memoria. Por lo tanto, la GPU es más adecuada para portátiles de 13 - 14 pulgadas y superiores. La K620M también soporta Optimus para la conmutación automática entre una tarjeta de vídeo integrada y la GPU Nvidia.
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica - Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica * Smaller numbers mean a higher performance
Pruebas de juegos
Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.