Notebookcheck

NVIDIA GeForce GTX 870M

NVIDIA GeForce GTX 870M

La NVIDIA GeForce GTX 870M es una tarjeta de video de gama alta, compatible con DirectX 11 para portátiles presentada en marzo de 2014. Similar a la GTX 880M, se basa en el chip 28 nm GK104 (arquitectura Kepler), pero tiene menos núcleos shader (1344 en vez de 1536) así como memoria más pequeña y más lenta (6 GB GDDR5).

Arquitectura

La arquitectura Kepler es la sucesora de la arquitectura Fermi, que apareció por primera vez en portátiles con la serie GeForce 400M. El núcleo GK104 Kepler ofrece ocho bloques shader, llamados SMX, que tienen la misma frecuencia que el núcleo central. En la GTX 870M, solo siete bloques están activos para un total de 1344 núcleos CUDA y 112 TMUs. El chip puede acceder hasta 6 GB de memoria GDDR5 (1250 MHz, 5000 MHz efectivos) conectado a través de una interfaz de 192-bits.

Rendimiento

Comparada con la antigua GeForce GTX 770M, la GTX 870M ofrece significantemente más rendimiento gracias a su frecuencia más alta y a los shaders adicionales. Por lo tanto, la 870M solo es un poco más lenta que la GTX 680MX y la Radeon R9 M290X. La GPU tiene suficiente poder para ejecutar juegos exigentes de 2013/2014 (por ejemplo Battlefield 4 o Thief) con fluidez en resolución FullHD y configuraciones de detalles muy altos.

Características

El conjunto de recursos incluye soporte para hasta 4 monitores activos. Además, los monitores de alta resolución de hasta 3840x2160 pixeles pueden ser conectados usando DisplayPort 1.2 o HDMI 1.4a si están disponibles. Codecs HD-Audio, tales como Dolby TrueHD y DTS-HD, pueden ser transmitidos a través del modo bitstream a través del puerto HDMI. No obstante, como la mayoría de los portátiles contará con Optimus, el GPU integrado probablemente tendrá control directo sobre los puertos para monitor y puede limitar el conjunto de recursos puestos a disposición por las tarjetas Nvidia Kepler.

La 5ta generación del procesador de video PureVideo HD (VP5) también está integrado en el núcleo GK104 y ofrece decodificación de hardware de videos HD. Codecs comunes, tales como MPEG-1/2, MPEG-4 ASP, H.264 y VC1/WMV9 son totalmente soportados hasta resoluciones 4K mientras que VC1 y MPEG-4 son soportados hasta 1080p. Dos streams pueden ser decodificados paralelamente para recursos como Picture-in-Picture. Otra novedad es la inclusión de un motor dedicado de codificación de video, similar al Intel QuickSync que puede ser accedido por la API NVENC.

Nuevos recursos de la serie GTX 800M incluyen Battery Boost (duración de batería más larga mientras juega juegos), Shadowplay (grabación de videos in-game) y Game Stream (stream de juegos de PC en la consola Nvidia Shield).

Consumo de Energía

El consumo de energía de la GeForce GTX 870M debe ser similar al de la GTX 780M, resultando en un TDP de por lo menos 100 W. Por lo tanto, sólo grandes sustitutos de desktop pueden soportar la demanda de energía de la GTX 870M.

FabricanteNVIDIA
GeForce GTX 800M Serie
GeForce GTX 880M SLI 3072 @ 0.95 GHz2x 256 Bit @ 5000 MHz
GeForce GTX 860M SLI 1280 @ 1.03 GHz2x 128 Bit @ 5000 MHz
GeForce GTX 880M 1536 @ 0.95 GHz256 Bit @ 5000 MHz
GeForce GTX 870M 1344 @ 0.94 GHz192 Bit @ 5000 MHz
GeForce GTX 860M 640 @ 1.03 GHz128 Bit @ 5000 MHz
GeForce GTX 850M 640 @ 0.88 GHz128 Bit @ 2000 - 5000 MHz
Nombre CódigoN15P-GT
ArquitecturaKepler
Pipelines1344 - unificado
Velocidad del núcleo941 MHz
Velocidad de Memoria5000 MHz
Ancho de Bus de Memoria192 Bit
Tipo de MemoriaGDDR5
Max. Cantidad de Memoria6144 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 12 (FL 11_0), Shader 5.0
Conteo de Transistores3540 Millón
tecnología28 nm
CaracterísticasBattery Boost, GameStream, ShadowPlay, GPU Boost 2.0, Optimus, PhysX, CUDA, SLI, GeForce Experience
Tamaño de la portátilgrande
Fecha de Anuncio12.03.2014

Benchmarks

Performance Rating - 3DMark 11 + Fire Strike + Time Spy
21 pt (22%)
3DMark - 3DMark Cloud Gate Score
min: 15688     de promedio: 16661     mediana: 16787 (22%)     max: 17139 Points
3DMark - 3DMark Cloud Gate Graphics
min: 27174     de promedio: 30513     mediana: 31322 (15%)     max: 32151 Points
3DMark - 3DMark Fire Strike Standard Score
min: 4198     de promedio: 4283     mediana: 4294 (11%)     max: 4384 Points
3DMark - 3DMark Fire Strike Standard Graphics
min: 4558     de promedio: 4692     mediana: 4694 (9%)     max: 4802 Points
3DMark - 3DMark Ice Storm Graphics
min: 32608     de promedio: 293680     mediana: 195974 (26%)     max: 750165 Points
3DMark 11 - 3DM11 Performance Score
min: 4831     de promedio: 6729     mediana: 7120 (18%)     max: 7178 Points
3DMark 11 - 3DM11 Performance GPU
min: 4416     de promedio: 6638     mediana: 7156 (12%)     max: 7270 Points
...
NVIDIA GeForce GTX 580 -9%
NVIDIA GeForce GTX 775M -9%
AMD Radeon HD 7870 -7%
Intel Iris Xe Graphics G7 96EUs -2%
NVIDIA GeForce GTX 870M
AMD Radeon Pro 460 2%
AMD Radeon R9 M290X 3%
NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q 8%
...
0%
100%
3DMark Vantage
3DM Vant. Perf. total +
3DM Vant. Perf. GPU no PhysX +
3DMark 06 3DMark 06 - Standard 1280x1024 +
Unigine Heaven 3.0 - Unigine Heaven 3.0 DX 11
min: 64.4     de promedio: 64.7     mediana: 64.7 (21%)     max: 65 fps
Unigine Heaven 2.1 - Heaven 2.1 high
min: 81.5     de promedio: 83.8     mediana: 83.8 (16%)     max: 86 fps
SPECviewperf 12
specvp12 sw-03 +
specvp12 snx-02 +
specvp12 showcase-01 +
specvp12 mediacal-01 +
specvp12 maya-04 +
specvp12 energy-01 +
specvp12 creo-01 +
specvp12 catia-04 +
Cinebench R10 Cinebench R10 Shading (32bit) +
Cinebench R11.5 Cinebench R11.5 OpenGL 64 Bit +
Cinebench R15
Cinebench R15 OpenGL 64 Bit +
Cinebench R15 OpenGL Ref. Match 64 Bit +
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

bajo 1280x720
117  fps    + Comparar
medio 1366x768
86.4  fps    + Comparar
alto 1920x1080
42.9  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
39.4  fps    + Comparar
4K 3840x2160
13.3  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
Additional Benchmarks
Medium / Disabled 4xAF 1920x1080
56.1
bajo 1280x720
185  fps    + Comparar
medio 1366x768
161  fps    + Comparar
alto 1920x1080
105  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
63.9  fps    + Comparar
4K 3840x2160
33.6  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
Additional Benchmarks
Medium Preset 1920x1080
139
bajo 1280x720
129  fps    + Comparar
medio 1366x768
88.4  fps    + Comparar
alto 1920x1080
41.2  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
37  fps    + Comparar
4K 3840x2160
14.4  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
Additional Benchmarks
Medium Preset FXAA 1920x1080
57.8
Mafia 3

Mafia 3

2016
bajo 1280x720
43.7  fps    + Comparar
medio 1366x768
28.4  fps    + Comparar
alto 1920x1080
15.3  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Additional Benchmarks
Medium Preset 1920x1080
20.3
FIFA 17

FIFA 17

2016
bajo 1280x720
223  fps    + Comparar
medio 1366x768
197  fps    + Comparar
alto 1920x1080
128  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
119  fps    + Comparar
4K 3840x2160
51.4  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
Additional Benchmarks
Medium Preset 1920x1080
152
bajo 1280x720
50.8  fps    + Comparar
medio 1366x768
34.3  fps    + Comparar
alto 1920x1080
19.8  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
9.3  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Additional Benchmarks
Medium Preset 2xAF 1920x1080
22.7
bajo 1280x720
66  fps    + Comparar
medio 1366x768
55.8  fps    + Comparar
alto 1920x1080
33.5  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
14.4  fps    + Comparar
4K 3840x2160
13.4  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Additional Benchmarks
Medium 4x AF Off AA 1920x1080
39.9
bajo 1280x720
111  fps    + Comparar
medio 1366x768
70.1  fps    + Comparar
alto 1920x1080
33.1  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
26.9  fps    + Comparar
4K 3840x2160
10.2  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Additional Benchmarks
Medium Preset 4xAF 1920x1080
45.3
Overwatch

Overwatch

2016
bajo 1280x720
219  fps    + Comparar
medio 1366x768
163  fps    + Comparar
alto 1920x1080
77.4  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
44.4  fps    + Comparar
4K 3840x2160
24.4  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
Additional Benchmarks
Medium (Render Scale 100 %) 2xAF FXAA 1920x1080
101
Doom

Doom

2016
bajo 1280x720
68.7  fps    + Comparar
medio 1366x768
59  fps    + Comparar
alto 1920x1080
35.1  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
33.4  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Additional Benchmarks
Medium Preset 1920x1080
39.6
bajo 1280x720
77.8  fps    + Comparar
medio 1366x768
70.7  fps    + Comparar
alto 1920x1080
39.1  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
28.7  fps    + Comparar
4K 3840x2160
11.8  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Additional Benchmarks
Medium / Off 1920x1080
40.4
bajo 1280x720
60.8  fps    + Comparar
medio 1366x768
52.3  fps    + Comparar
alto 1920x1080
21.8  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
20.3  fps    + Comparar
4K 3840x2160
9.7  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Additional Benchmarks
Medium / Off 4xAF 1920x1080
38.7
bajo 1280x720
82.7  fps    + Comparar