Notebookcheck

AMD Radeon R7 M260X

AMD Radeon R7 M260X

La AMD Radeon R7 M260X es una tarjeta de vídeo DirectX 11 de gama media (baja) para portátiles. Igual que la antigua serie Radeon HD 8700M y 8600M, se basa en el chip Mars (arquitectura GCN de 28nm) con 384 núcleos shader, 24 TMUs y 8 ROPs. El núcleo tiene una frecuencia de hasta 715 MHz y puede acceder hasta 4 GB de memoria GDDR5 (4000 MHz efectivos, 128 bits).

Rendimiento

Gracias a su relativamente alto ancho de banda, el rendimiento de la Radeon R7 M260X es similar al de la Nvidia GeForce 830M y GeForce GT 730M. Juegos actuales y exigentes de 2013/2014 se ejecutarán con fluidez sólo con resoluciones y configuraciones de detalles bajos o medios. En juegos más antiguos, sin embargo, será posible tener configuraciones de calidad más alta.

Los 384 shaders pueden ser utilizados con OpenCL 1.2 para cálculos generales (como 6 unidades de cómputo). Comparado con 2 antiguos chips TeraScale, la arquitectura Mars basada en GCN ofrece mejor rendimiento en este cuadro.

Características

Características de la R7 M260X incluyen decodificación de video para MPEG-4 AVC/H.264, VC-1, MPEG-2, y Flash directamente desde la GPU AMD. Los videos HD Multi-View Codec (MVC) y MPEG-4 part 2 (DivX, xVid) también son compatibles.

La serie R7 también soporta la alternación automática de gráficos entre la GPU integrada y la GPU dedicada. Llamada de Enduro, la tecnología substituye la Alternación Dinámica de Gráficos de AMD y es similar a la tecnología Optimus de Nvidia. Además, la M265 puede soportar múltiples monitores conectados usando la Tecnología Eyefinity si Enduro está deshabilitada.

Otros recursos incluyen el ZeroCore para reducir el consumo de energía cuando la pantalla está apagada y el Power Gating para desactivar áreas del chip que no son utilizadas. El PowerTune permite el overclocking y underclocking automático de la tarjeta de vídeo, siempre y cuando el GPU esté dentro de su límite de TDP. Por ejemplo, el chip puede ser underclocked al ejecutar FurMark y OCCT, pero hará un overclock en ciertos juegos, como Lost Planet, Crysis o Resident Evil 5.

El procesador de audio HD es capaz de transmitir HD Audio (TrueHD o DTS Master Audio) mediante HDMI y DisplayPort (por ejemplo, para videos Blu-Ray). Además permite que el audio sea enviado simultáneamente y en paralelo a múltiples equipos con el nuevo recurso Discrete Digital Multipoint Audio (DDMA).

Consumo de energía

El consumo de energía debe ser similar al de la antigua Radeon HD 8670M o la Nvidia GeForce GT 730M. Como resultado, la R7 M260X es mejor adecuada para portátiles de 13 pulgadas o más grandes.

FabricanteAMD
Radeon R7 M200 Serie
Radeon R7 M275DX 896
Radeon R7 M260X 384 @ 715 MHz128 Bit @ 4000 MHz
Radeon R7 M270 384 @ 825 MHz128 Bit @ 1800 - 2000 MHz
Radeon R7 M265 384 @ 825 - 980 (Boost) MHz64/128 Bit @ 1800 - 2000 MHz
Radeon R7 M260 384 @ 715 - 980 (Boost) MHz64/128 Bit @ 1800 - 2000 MHz
Nombre CódigoMars
ArquitecturaGCN
Pipelines384 - unificado
Velocidad del núcleo715 MHz
Velocidad de Memoria4000 MHz
Ancho de Bus de Memoria128 Bit
Tipo de MemoriaGDDR5
Max. Cantidad de Memoria4096 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 12 (FL 11_1), Shader 5.0
Conteo de Transistores1040 Millón
tecnología28 nm
CaracterísticasMantle, PCIe 3.0, Zero Core, PowerTune
Tamaño de la portátilde tamaño mediano
Fecha de Anuncio07.01.2014

Benchmarks

3DMark - Ice Storm Unlimited Graphics Score 1280x720 offscreen
98071 Points (18%)
3DMark - Ice Storm Extreme Graphics 1920x1080
32327 Points (4%)
3DMark - Cloud Gate Standard Score 1280x720
6619 Points (11%)
3DMark - Cloud Gate Standard Graphics 1280x720
9034 Points (5%)
3DMark - Fire Strike Graphics 1920x1080
1396 Points (3%)
3DMark - Ice Storm Standard Graphics 1280x720
35305 Points (5%)
3DMark 11 - Performance 1280x720
2114 points (7%)
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
1903 points (4%)
3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 06 Standard 1280x1024 +
SPECviewperf 12
Solidworks (sw-03) 1900x1060 +
Siemens NX (snx-02) 1900x1060 +
Showcase (showcase-01) 1900x1060 +
Medical (medical-01) 1900x1060 +
Maya (maya-04) 1900x1060 +
Energy (energy-01) 1900x1060 +
Creo (creo-01) 1900x1060 +
Catia (catia-04) 1900x1060 +
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
Cinebench R15
OpenGL 64Bit +
Ref. Match 64Bit +
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
T-Rex HD Offscreen C24Z16 1920x1080 +
T-Rex HD Onscreen C24Z16 +
GFXBench 3.0 - Manhattan Offscreen OGL off screen
37.9 fps (7%)
GFXBench 3.0 - Manhattan Onscreen OGL on screen
37.1 fps (10%)
ComputeMark v2.1 - Normal, Score 1024x600
1212 Points (4%)
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

bajo 1024x768
48.5  fps    + Comparar
medio 1366x768
34.2  fps    + Comparar
alto 1920x1080
12.1  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
7.8  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Evolve

Evolve

2015
bajo 1024x768
19.6  fps    + Comparar
medio 1366x768
14.3  fps    + Comparar
alto 1920x1080
7.8  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
6.9  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
30.4  fps    + Comparar
medio 1366x768
19.8  fps    + Comparar
alto 1920x1080
6.8  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
4.5  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Far Cry 4

Far Cry 4

2014
bajo 1024x768
29.5  fps    + Comparar
medio 1366x768
21.1  fps    + Comparar
alto 1920x1080
11.4  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
8.2  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
48.5  fps    + Comparar
medio 1366x768
28.8  fps    + Comparar
alto 1920x1080
15.5  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.