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NVIDIA Quadro M520

La Nvidia Quadro M520 es una tarjeta de vídeo compatible con DirectX 12 (FL 11_0) y OpenGL 4.5 para workstations móviles. Es una GPU basada en Maxwell, creada sobre un chip GM108 con 384 núcleos shader y producida en 28nm por TSMC. Eso significa que es similar a la Quadro M500M (DDR3) pero usa una memoria GDDR5 más rápida. La GeForce 940MX con memoria GDDR5 es la variante de consumo de la Quadro M520.

La serie Quadro ofrece controladores certificados que están optimizados para ofrecer estabilidad y rendimiento en aplicaciones profesionales como CAD o DCC. El rendimiento del OpenGL, por ejemplo, debe ser significantemente mejor que con la tarjeta de vídeo GeForce de especificaciones similares.

Arquitectura

Comparad con Kepler, la Maxwell ha sido optimizada en diversos detalles para aumentar la eficiencia del poder. Smaller Streaming Multiprocessors (SMM) con solo 128 ALUs (Kepler: 192) y un programador optimizado deberían proporcionar mejor utilización de los shaders. Nvidia promete que un SMM  Maxwell con 128 ALUs puede ofrecer 90% del rendimiento de una Kepler SMX con 192 ALUs. La GM108 tiene 3 SMMs y, por tanto, 384 núcleos shader, 24 TMUs y 8 ROPs (interfaz de 64-bits).

Otra optimización es el cache L2 notoriamente ampliado. El tamaño más grande puede reducir un poco del tráfico de memoria para permitir una interfaz de memoria relativamente estrecha sin afectar el rendimiento de forma significativa.

La GM108 soporta DirectX 11.2 (solo nivel 11.0) así como DirectX 12.

Rendimiento

Actualmente no se conocen las velocidades de la variante M520. Deben ser similares a las de la 940 MX de consumo con GDDR5. Por lo tanto, el rendimiento debe ser similar al de la Quadro K620M.

Características

El conjunto de recursos debe incluir soporte para hasta 4 monitores activos. Monitores de alta resolución de hasta 3840 x 2160 pixeles pueden ser conectados usando DisplayPort 1.2 o HDMI 1.4a (HDMI 2.0 no soportado). Codecs HD-Audio, tales como Dolby TrueHD y DTS-HD, pueden ser transmitidos a través del modo bitstream a través del puerto HDMI. No obstante, como la mayoría de los portátiles contará con Optimus, el GPU integrado probablemente tendrá control directo sobre los puertos para monitor y puede limitar el conjunto de recursos puestos a disposición por las tarjetas Nvidia Kepler.

Usando CUDA u OpenCL, los núcleos del Quadro M520 pueden ser usados para cálculos generales.

La GM108 integra la sexta generación del motor de video PureVideo HD (VP6), ofreciendo un mejor rendimiento de decodificación para videos H.264 y MPEG-2. Claro que el VP6 soporta todos los recursos de generaciones anteriores (soporte para 4K, PIP, codificación de vídeo vía NVENC API).

Consumo de Energía

El consumo de energía de la Quadro M520 tiene una potencia nominal de 25 Watts TGP (consumo máximo de energía, incluida la memoria y la tarjeta). Eso está ligeramente por debajo de la M500M de 30 Watts. Por lo tanto, la GPU es más adecuada para portátiles de 13 - 14 pulgadas y superiores. La M500M también soporta Optimus para la conmutación automática entre una tarjeta de vídeo integrada y la GPU Nvidia.

FabricanteNVIDIA
Quadro M Serie
Quadro M5500 2048 @ 1.14 - 1.14 GHz256 Bit @ 6606 MHz
Quadro M5000M 1536 @ 0.96 - 1.05 GHz256 Bit @ 5000 MHz
Quadro M4000M 1280 @ 0.98 - 1.01 GHz256 Bit @ 5012 MHz
Quadro M3000M 1024 @ 1.05 GHz256 Bit @ 5000 MHz
Quadro M2200 1024 @ 0.69 - 1.04 GHz128 Bit @ 5508 MHz
Quadro M1200 640 @ 0.99 - 1.15 GHz128 Bit @ 5000 MHz
Quadro M2000M 640 @ 1.04 - 1.2 GHz128 Bit @ 5000 MHz
Quadro M1000M 512 @ 0.99 - 1.07 GHz128 Bit @ 5000 MHz
Quadro M620 512 @ 1.02 GHz128 Bit @ 5012 MHz
Quadro 5010M 384 @ 0.45 GHz256 Bit @ 1300 MHz
Quadro 4000M 336 @ 0.48 GHz256 Bit @ 1200 MHz
Quadro M520 384 @ 0.76 - 1.02 GHz64 Bit
Quadro M600M 384 @ 0.84 - 0.88 GHz128 Bit @ 5012 MHz
Quadro M500M 384 @ 1.03 - 1.12 GHz64 Bit @ 4004 MHz
Quadro 5000M 320 @ 0.41 GHz256 Bit @ 1200 MHz
Quadro 3000M 240 @ 0.45 GHz256 Bit @ 625 MHz
Quadro 2000M 192 @ 0.55 GHz128 Bit @ 900 MHz
Quadro 1000M 96 @ 0.7 GHz128 Bit @ 900 MHz
ArquitecturaMaxwell
Pipelines384 - unificado
Velocidad del núcleo756 - 1019 (Boost) MHz
Ancho de Bus de Memoria64 Bit
Tipo de MemoriaGDDR5
Max. Cantidad de Memoria1024 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 12 (FL 11_0), Shader 5.0
tecnología28 nm
CaracterísticasOptimus, PhysX, 3D Vision Pro, nView, Optimus
Tamaño de la portátilde tamaño mediano
Fecha de Anuncio13.01.2017
Link a la Página del Fabricantehttp://www.nvidia.de/object/mobile-works...

Benchmarks

Performance Rating - 3DMark 11 + Fire Strike + Time Spy
5.7 pt (6%)
3DMark - 3DMark Time Spy Score
684 Points (4%)
3DMark - 3DMark Time Spy Graphics
614 Points (3%)
3DMark - 3DMark Ice Storm Unlimited Graphics
166193 Points (26%)
3DMark - 3DMark Ice Storm Extreme Graphics
20741 Points (3%)
3DMark - 3DMark Cloud Gate Score
8544 Points (11%)
3DMark - 3DMark Cloud Gate Graphics
13394 Points (7%)
3DMark - 3DMark Fire Strike Standard Score
2139 Points (6%)
3DMark - 3DMark Fire Strike Standard Graphics
2342 Points (5%)
3DMark - 3DMark Ice Storm Graphics
33703 Points (4%)
3DMark 11 - 3DM11 Performance Score
2884 Points (7%)
3DMark Vantage
3DM Vant. Perf. total +
3DM Vant. Perf. GPU no PhysX +
3DMark 06 3DMark 06 - Standard 1280x1024 +
Unigine Valley 1.0 - Unigine Valley 1.0 DX
11.4 fps (6%)
Unigine Heaven 3.0 - Unigine Heaven 3.0 DX 11
27.9 fps (9%)
Unigine Heaven 3.0 - Unigine Heaven 3.0 OpenGL
28.8 fps (13%)
SPECviewperf 11
specvp11 snx-01 +
specvp11 tcvis-02 +
specvp11 sw-02 +
specvp11 proe-05 +
specvp11 maya-03 +
specvp11 lightwave-01 +
specvp11 ensight-04 +
specvp11 catia-03 +
SPECviewperf 12
specvp12 sw-03 +
specvp12 snx-02 +
specvp12 showcase-01 +
specvp12 mediacal-01 +
specvp12 maya-04 +
specvp12 energy-01 +
specvp12 creo-01 +
specvp12 catia-04 +
specvp12 3dsmax-05 +
Cinebench R10 Cinebench R10 Shading (32bit) +
Cinebench R11.5 Cinebench R11.5 OpenGL 64 Bit +
Cinebench R15
Cinebench R15 OpenGL 64 Bit +
Cinebench R15 OpenGL Ref. Match 64 Bit +
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
GLBench 2.7 T-Rex HD Offscreen C24Z16 +
GLBench 2.7 T-Rex HD Onscreen C24Z16 +
GFXBench 3.0 - GFXBench 3.0 Manhattan Offscreen
95.4 fps (10%)
GFXBench 3.0 - GFXBench 3.0 Manhattan
27.3 fps (7%)
GFXBench - GFXBench Car Chase Offscreen
53.1 fps (12%)
GFXBench - GFXBench Car Chase Onscreen
11.6 fps (4%)
LuxMark v2.0 64Bit - LuxMark v2.0 Room GPU
405 Samples/s (4%)
LuxMark v2.0 64Bit - LuxMark v2.0 Sala GPU
708 Samples/s (5%)
ComputeMark v2.1 - ComputeMark v2.1 Result
2045 puntos (5%)
Power Consumption - Furmark Stress Test Power Consumption - external Monitor *
34.6 Watt (7%)
Power Consumption - The Witcher 3 Power Consumption - external Monitor *
43.4 Watt (9%)
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

Prey

Prey

2017
bajo 1280x720
85.4  fps    + Comparar
medio 1920x1080
32.8  fps    + Comparar
alto 1920x1080
26.7  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
22  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1280x720
38.1  fps    + Comparar
medio 1920x1080
14.3  fps    + Comparar
alto 1920x1080
12  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
3.6  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
For Honor

For Honor

2017
bajo 1280x720
64.6  fps    + Comparar
medio 1920x1080
23  fps    + Comparar
alto 1920x1080
21.9  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
15.9  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1280x720
84  fps    + Comparar
medio 1920x1080
40  fps    + Comparar
alto 1920x1080
22.1  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
6.6  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1280x720
72.2  fps    + Comparar
medio 1366x768
52.5  fps    + Comparar
alto 1920x1080
21.3  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
17.3  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1280x720
183.1  fps    + Comparar
medio 1366x768
120.6  fps    + Comparar
alto 1920x1080
49.8  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
32.1  fps    + Comparar
4K 3840x2160
13.7  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1280x720
56.4  fps    + Comparar
medio 1366x768
43.9  fps    + Comparar
alto 1920x1080
33  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
28.2  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1024x768
50.8  fps    + Comparar