Notebookcheck

AMD FirePro M4000

La AMD FirePro M4000 es una tarjeta de video móvil de clase media para workstation con soporte para DirectX 11. Se basa en el mismo chip Cape verde encontrado en las series Radeon HD 7700M.

En comparación con la línea de consumo Radeon, la FirePro ofrece controladores certificados para aplicaciones 3D profesionales. Debido a las optimizaciones y algunos recursos desbloqueados, el rendimiento al usar aplicaciones profesionales es más eficiente con la FirePro M4000.

Los 512 procesadores Stream integrados del FirePro M4000 se basan en la nueva arquitectura GCN.

El rendimiento de los juegos debe ser ligeramente superior que el de la Radeon HD 7750M. Por tanto, la tarjeta es capaz de ejecutar juegos modernos (2012) con detalles medios y resolución HD, fluentemente.

La FirePro M4000 también soporta la alternación automática de gráficos entre el GPU integrado y el GPU integrado. Llamada de Enduro, la tecnología substituye la Alternación Dinámica de Gráficos de AMD y es similar a la tecnología Optimus de Nvidia. Además, la tarjeta puede soportar directamente hasta 6 monitores conectados usando la Tecnología Eyefinity si Enduro está deshabilitada.

Otros recursos de la serie incluyen el ZeroCore para reducir el consumo de energía cuando la pantalla está apagada y el Power Gating para desactivar áreas del chip que no son utilizadas. El PowerTune permite el overclocking y underclocking automático de la tarjeta de vídeo, siempre y cuando el GPU esté dentro de su rango de TDP. Por ejemplo, el chip puede ser underclocked al ejecutar FurMark y OCCT, pero hará un overclock en ciertos juegos, como Lost Planet, Crysis o Resident Evil 5.

El procesador de audio HD es capaz de transmitir HD Audio (TrueHD o DTS Master Audio) mediante HDMI y DisplayPort (por ejemplo, para videos Blu-Ray). Adicionalmente, él ahora permite que el audio sea enviado simultáneamente y en paralelo a múltiples equipos con el nuevo recurso Discrete Digital Multipoint Audio (DDMA).

El consumo de energía de la M4000 es mejor adecuado para portátiles de 15 pulgadas o superiores.

FabricanteAMD
FirePro M Serie
FirePro M6100 768 @ 1100 MHz128 Bit @ 6000 MHz
FirePro M8900 960 @ 680 MHz256 Bit @ 900 MHz
FirePro M6000 640 @ 750 MHz128 Bit @ 4500 MHz
FirePro M5100 640 @ 725 - 775 (Boost) MHz128 Bit @ 4500 MHz
FirePro M4000 512 @ 600 MHz128 Bit @ 4500 MHz
FirePro M4100 384 @ 670 MHz128 Bit @ 4000 MHz
FirePro M5950 480 @ 725 MHz128 Bit @ 900 MHz
FirePro M2000 480 @ 500 MHz64 Bit @ 3200 MHz
Nombre CódigoCape Verde GLM
ArquitecturaGCN
Pipelines512 - unificado
Velocidad del núcleo600 MHz
Velocidad de Memoria4500 MHz
Ancho de Bus de Memoria128 Bit
Tipo de MemoriaGDDR5
Max. Cantidad de Memoria2048 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 11, Shader 5.0
Conteo de Transistores1500 Millón
tecnología28 nm
CaracterísticasOpenCL 1.2, 32 TMUs, 16 ROPs
Tamaño de la portátilde tamaño mediano
Fecha de Anuncio01.07.2012

Benchmarks

3DMark - Cloud Gate Standard Score 1280x720
7729 Points (13%)
3DMark - Cloud Gate Standard Graphics 1280x720
12587 Points (7%)
3DMark - Fire Strike Score 1920x1080
1617 Points (6%)
3DMark - Fire Strike Graphics 1920x1080
1713 Points (4%)
3DMark - Ice Storm Standard Graphics 1280x720
94767 Points (13%)
3DMark 11 - Performance 1280x720
min: 2154     de promedio: 2186     mediana: 2186 (6%)     max: 2218 points
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
min: 1935     de promedio: 1981     mediana: 1981 (4%)     max: 2027 points
3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 05 - Standard 1024x768
24574 Points (46%)
3DMark 06 Standard 1280x1024 +
Unigine Heaven 3.0 - DX 11, Normal Tessellation, High Shaders 1920x1080
21.3 fps (8%)
Unigine Heaven 3.0 - OpenGL, Normal Tessellation, High Shaders 1920x1080
17.7 fps (10%)
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
min: 28     de promedio: 29.5     mediana: 29 (12%)     max: 30 fps
SPECviewperf 11
Siemens NX 1920x1080 +
Tcvis 1920x1080 +
SolidWorks 1920x1080 +
Pro/ENGINEER 1920x1080 +
Maya 1920x1080 +
Lightwave 1920x1080 +
Ensight 1920x1080 +
Catia 1920x1080 +
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
LuxMark v2.0 64Bit - Room GPUs-only
270 Samples/s (5%)
LuxMark v2.0 64Bit - Sala GPUs-only
470 Samples/s (4%)
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

bajo 1280x720
105  fps    + Comparar
medio 1366x768
56  fps    + Comparar
alto 1366x768
44  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
13  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1024x768
62  fps    + Comparar
medio 1366x768
23.5  fps    + Comparar
alto 1366x768
16.5  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
8.1  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1024x768
32.4  fps    + Comparar
medio 1366x768
23.5  fps    + Comparar
alto 1366x768
15  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
95  fps    + Comparar
medio 1366x768
47  fps    + Comparar
alto 1366x768
38  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
23  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Torchlight 2

Torchlight 2

2012
bajo 1024x768
96  fps    + Comparar
medio 1366x768
89  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
87  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
bajo 1024x768
82  fps    + Comparar
medio 1366x768
51  fps    + Comparar
alto 1366x768
40  fps    + Comparar