Notebookcheck

NVIDIA Quadro K2100M

NVIDIA Quadro K2100M

La NVIDIA Quadro K2100M es una tarjeta de video compatible con DirectX 11 y OpenGL 4.3 para workstations móviles. Es una GPU basada en Kepler en el chip GK106 con 576 de los 960 núcleos shader activos y es producida en 28nm en TSMC. La Quadro K2100M está integrada para la generación Shark Bay de Intel (Haswell) y es una sucesora de la Quadro K2000M (plataforma Chief River). Como novedad, ahora el PCIe 3.0 es suportado por primera vez. La K2100M normalmente viene con 2 GB de VRAM GDDR5 con frecuencia de 750 MHz (3000 MHz efectivos, 48,0 GB/s).

La serie Quadro ofrece controladores certificados que están optimizados para ofrecer estabilidad y rendimiento en aplicaciones profesionales como CAD o DCC. El rendimiento del OpenGL, por ejemplo, debe ser significantemente mejor que con la tarjeta de video GeForce de especificaciones similares.

Arquitectura

La arquitectura Kepler es la sucesora de la arquitectura Fermi, que apareció por primera vez en portátiles con la serie GeForce 400M. El núcleo GK106 Kepler ofrece cinco bloques shader, llamados SMX, que tienen la misma frecuencia que el núcleo central. En la K2100M, 3 de los 5 bloques están activos llevando a los 576 núcleos CUDA. Aunque más núcleos shader estén disponibles en la arquitectura Kepler, en comparación con el diseño Fermi, aún se espera que los shaders Kepler sean hasta dos veces más energéticamente eficientes. No obstante, debido a la falta de hot clock del dominio shader, dos shaders de un chip Kepler ofrecen rendimiento similar al de un shader de un chip Fermi (el último funciona con una frecuencia dos veces más veloz).

Rendimiento

El rendimiento es evidentemente superior al de la antigua Quadro K2000M y sólo un poco más bajo que el de la Quadro K3000M. Esto coloca a la K2100M cerca de la GPU GT 750M de consumo. Por tanto, la mayoría de los juegos más exigentes de 2013 se ejecutarán fluentemente con detalles medios a altos.

Características

El conjunto de recursos mejorados ahora soporta hasta 4 monitores activos. Además, los monitores de alta resolución de hasta 3840 x 2160 pixeles ahora pueden ser conectados usando DisplayPort 1.2 o HDMI 1.4a si están disponibles. Codecs HD-Audio, tales como Dolby TrueHD y DTS-HD, pueden ser transmitidos a través del modo bitstream a través del puerto HDMI. No obstante, como la mayoría de los portátiles contará con Optimus, el GPU integrado probablemente tendrá control directo sobre los puertos para monitor y puede limitar el conjunto de recursos puestos a disposición por las tarjetas Nvidia Kepler.

Usando CUDA u OpenCL 1.2, los núcleos del Quadro K2100M pueden ser usados para cálculos generales.

La 5ta generación del procesador de video PureVideo HD (VP5) también está integrado en el núcleo GK107 y ofrece decodificación de hardware de videos HD. Codecs comunes, tales como MPEG-1/2, MPEG-4 ASP, H.264 y VC1/WMV9 son totalmente soportados hasta resoluciones 4K mientras que VC1 y MPEG-4 son soportados hasta 1080p. Dos streams pueden ser decodificados paralelamente para recursos como Picture-in-Picture. Otra novedad es la inclusión de un motor dedicado de codificación de video, similar al Intel QuickSync que puede ser accedido por la API NVENC.

El consumo de energía de la Quadro K2100M tiene un TGP de 55 W incluyendo los componentes de la tarjeta y memoria. Por tanto, la tarjeta es adecuada para portátiles medianos con pantallas de 15 pulgadas o más grandes.

FabricanteNVIDIA
Quadro K Serie
Quadro K5100M 1536 @ 0.77 GHz256 Bit @ 3600 MHz
Quadro K5000M 1344 @ 0.71 GHz256 Bit @ 3000 MHz
Quadro K4100M 1152 @ 0.71 GHz256 Bit @ 3200 MHz
Quadro K4000M 960 @ 0.6 GHz256 Bit @ 2800 MHz
Quadro K3100M 768 @ 0.71 GHz256 Bit @ 3200 MHz
Quadro K3000M 576 @ 0.65 GHz256 Bit @ 2800 MHz
Quadro K2100M 576 @ 0.67 GHz128 Bit @ 3000 MHz
Quadro K1100M 384 @ 0.71 GHz128 Bit @ 2800 MHz
Quadro K620M 384 @ 1.03 - 1.12 GHz64 Bit @ 2000 MHz
Quadro K2000M 384 @ 0.75 GHz128 Bit @ 1800 MHz
Quadro K1000M 192 @ 0.85 GHz128 Bit @ 1800 MHz
Quadro K610M 192 @ 0.95 GHz64 Bit @ 2600 MHz
Quadro K510M 192 @ 0.85 GHz64 Bit @ 2400 MHz
Quadro K500M 192 @ 0.85 GHz64 Bit @ 1800 MHz
ArquitecturaKepler
Pipelines576 - unificado
Velocidad del núcleo667 MHz
Velocidad de Memoria3000 MHz
Ancho de Bus de Memoria128 Bit
Tipo de MemoriaGDDR5
Max. Cantidad de Memoria2048 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 11, Shader 5.0
Conteo de Transistores2540 Millón
tecnología28 nm
CaracterísticasOptimus, PhysX, Verde Drivers, CUDA, OpenCL 1.2, 3D Vision, 3DTV Play
Tamaño de la portátilde tamaño mediano
Fecha de Anuncio23.07.2013
Link a la Página del Fabricantehttp://www.nvidia.de/page/quadrofx_go.html

Benchmarks

Performance Rating - 3DMark 11 + Fire Strike + Time Spy
7.3 pt (8%)
3DMark - 3DMark Cloud Gate Score
min: 9273     de promedio: 9970     mediana: 10047 (13%)     max: 10500 Points
3DMark - 3DMark Cloud Gate Graphics
min: 10654     de promedio: 11766     mediana: 11835 (6%)     max: 12292 Points
3DMark - 3DMark Fire Strike Standard Score
min: 1504     de promedio: 1580     mediana: 1553 (4%)     max: 1738 Points
3DMark - 3DMark Fire Strike Standard Graphics
min: 1554     de promedio: 1641     mediana: 1606 (3%)     max: 1843 Points
3DMark - 3DMark Ice Storm Graphics
min: 46451     de promedio: 77184     mediana: 72436 (10%)     max: 106617 Points
3DMark 11 - 3DM11 Performance Score
min: 2553     de promedio: 2616     mediana: 2626 (6%)     max: 2659 Points
3DMark 11 - 3DM11 Performance GPU
min: 2363     de promedio: 2396     mediana: 2393.5 (4%)     max: 2434 Points
3DMark Vantage
3DM Vant. Perf. total +
3DMark Vantage - 3DM Vant. Perf. total
min: 10624     de promedio: 10648     mediana: 10648 (10%)     max: 10672 Points
3DM Vant. Perf. GPU no PhysX +
3DMark Vantage - 3DM Vant. Perf. GPU no PhysX
min: 8921     de promedio: 8930     mediana: 8930 (8%)     max: 8939 Points
3DMark 06 3DMark 06 - Standard 1280x1024 +
3DMark 06
min: 15481     de promedio: 15586     mediana: 15586 (25%)     max: 15690 Points
Unigine Heaven 3.0 - Unigine Heaven 3.0 DX 11
min: 22.5     de promedio: 23.1     mediana: 23.2 (8%)     max: 23.6 fps
Unigine Heaven 3.0 - Unigine Heaven 3.0 OpenGL
min: 20.4     de promedio: 21.5     mediana: 21.7 (10%)     max: 22.3 fps
SPECviewperf 11
specvp11 snx-01 +
SPECviewperf 11 - specvp11 snx-01
min: 30.39     de promedio: 30.9     mediana: 30.9 (22%)     max: 31.34 fps
specvp11 tcvis-02 +
SPECviewperf 11 - specvp11 tcvis-02
min: 33.86     de promedio: 34.7     mediana: 34.8 (58%)     max: 35.36 fps
specvp11 sw-02 +
SPECviewperf 11 - specvp11 sw-02
min: 41.64     de promedio: 43.7     mediana: 43.7 (53%)     max: 46 fps
specvp11 proe-05 +
SPECviewperf 11 - specvp11 proe-05
min: 15.53     de promedio: 17.3     mediana: 17.6 (73%)     max: 18.97 fps
specvp11 maya-03 +
SPECviewperf 11 - specvp11 maya-03
min: 51.64     de promedio: 52.5     mediana: 52.6 (40%)     max: 53.3 fps
specvp11 lightwave-01 +
SPECviewperf 11 - specvp11 lightwave-01
min: 47.6     de promedio: 49.5     mediana: 49.2 (53%)     max: 51 fps
specvp11 ensight-04 +
SPECviewperf 11 - specvp11 ensight-04
min: 23.89     de promedio: 26.4     mediana: 27.4 (13%)     max: 28.26 fps
specvp11 catia-03 +
SPECviewperf 11 - specvp11 catia-03
min: 39.12     de promedio: 41.5     mediana: 41.5 (50%)     max: 43 fps
SPECviewperf 12
specvp12 sw-03 +
SPECviewperf 12 - specvp12 sw-03
min: 22.41     de promedio: 29.4     mediana: 31.6 (14%)     max: 36.02 fps
specvp12 snx-02 +
SPECviewperf 12 - specvp12 snx-02
min: 20.5     de promedio: 21.1     mediana: 20.9 (6%)     max: 21.95 fps
specvp12 showcase-01 +
SPECviewperf 12 - specvp12 showcase-01
min: 10     de promedio: 10.6     mediana: 10.6 (4%)     max: 11.23 fps
specvp12 mediacal-01 +
SPECviewperf 12 - specvp12 mediacal-01
min: 2.09     de promedio: 4.4     mediana: 5.7 (3%)     max: 6 fps
specvp12 maya-04 +
SPECviewperf 12 - specvp12 maya-04
min: 15.82     de promedio: 17.2     mediana: 17.8 (8%)     max: 18.5 fps
specvp12 energy-01 +
SPECviewperf 12 - specvp12 energy-01
min: 0.17     de promedio: 0.3     mediana: 0.3 (1%)     max: 0.34 fps
specvp12 creo-01 +
SPECviewperf 12 - specvp12 creo-01
min: 18.85     de promedio: 19.7     mediana: 19.9 (11%)     max: 20.47 fps
specvp12 catia-04 +
SPECviewperf 12 - specvp12 catia-04
min: 19.34     de promedio: 20.3     mediana: 20.5 (7%)     max: 21.2 fps
Windows 7 Experience Index - Win7 Graphics
min: 5.3     de promedio: 6.6     mediana: 7 (89%)     max: 7.1 Points
Cinebench R10 Cinebench R10 Shading (32bit) +
Cinebench R10 - Cinebench R10 Shading (32bit)
min: 6205     de promedio: 6735     mediana: 6821 (32%)     max: 6848 puntos
Cinebench R11.5 Cinebench R11.5 OpenGL 64 Bit +
Cinebench R11.5 - Cinebench R11.5 OpenGL 64 Bit
min: 55.71     de promedio: 57.5     mediana: 57.8 (21%)     max: 58.64 fps
Cinebench R15
Cinebench R15 OpenGL 64 Bit +
Cinebench R15 - Cinebench R15 OpenGL 64 Bit
min: 66.16     de promedio: 67.9     mediana: 68.1 (19%)     max: 69.05 fps
Cinebench R15 OpenGL Ref. Match 64 Bit +
Cinebench R15 - Cinebench R15 OpenGL Ref. Match 64 Bit
min: 98     de promedio: 99.1     mediana: 99.6 (100%)     max: 99.6 %
LuxMark v2.0 64Bit - LuxMark v2.0 Room GPU
min: 67     de promedio: 70.8     mediana: 70.5 (0%)     max: 75 Samples/s
LuxMark v2.0 64Bit - LuxMark v2.0 Sala GPU
min: 145     de promedio: 152     mediana: 150 (0%)     max: 160 Samples/s
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

Anno 2205

Anno 2205

2015
bajo 1024x768
54  fps    + Comparar
medio 1366x768
33  fps    + Comparar
alto 1920x1080
14  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1024x768
26  fps    + Comparar
medio 1366x768
18  fps    + Comparar
alto 1920x1080
9  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
225  fps    + Comparar
medio 1366x768
60  fps    + Comparar
alto 1920x1080
25  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1024x768
32  fps    + Comparar
medio 1366x768
23  fps    + Comparar
alto 1920x1080
11  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1280x720
67  fps    + Comparar
medio 1344x756
34  fps    + Comparar
alto 1920x1080
17  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
16  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1024x768
137 268 ~ 203 fps    + Comparar
medio 1366x768
75 102 ~ 89 fps    + Comparar
alto 1920x1080
40 43 ~ 42 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
21 22 ~ 22 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Thief

Thief

2014
bajo 1024x768
36  fps    + Comparar
medio 1366x768
26.5  fps    + Comparar
alto 1366x768
23.2  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
12.5  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1024x768
68.2 108.5 ~ 88 fps    + Comparar
medio 1366x768
51.2 82.1 ~ 67 fps    + Comparar
alto 1366x768
41.3 63.9 ~ 53 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
8.2 10.4 ~ 9 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1280x720
82  fps    + Comparar
medio 1366x768
69  fps    + Comparar
alto 1366x768
33  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
19  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1024x768
13.7 30.8 ~ 22 fps    + Comparar