La NVIDIA GeForce GTX 680M SLI es una tarjeta de video de gama alta compatible con DirectX 11.1 para portátiles, que consiste de dos GeForce GTX 680M. Cada tarjeta tiene un núcleo GK104 de 28nm basado en la arquitectura Kepler. Comparada con la GeForce GTX 670 para desktop, la GTX 680M también posee 1344 núcleos CUDA, pero la contraparte móvil opera con frecuencias reducidas de núcleo y memoria (720/1800MHz vs 915-980/3004MHz). Las frecuencias para la configuración SLI son iguales.
Arquitectura
La arquitectura Kepler es la sucesora de la arquitectura Fermi, que apareció por primera vez en portátiles con la serie GeForce 400M. El núcleo GK104 Kepler ofrece ocho bloques shader, llamados SMX, que tienen la misma frecuencia que el núcleo central. Aunque más núcleos shader estén disponibles en la arquitectura Kepler, en comparación con el diseño Fermi, aún se espera que los shaders Kepler sean hasta dos veces más energéticamente eficientes. No obstante, debido a la falta de hot clock del dominio shader, dos shaders de un chip Kepler son tan veloces como un shader de un chip Fermi (el último funciona con una frecuencia dos veces más veloz).
El PCIe 3.0 ahora es soportado por la serie Kepler móvil y un modo Turbo opcional puede, en teoría, acelerar (overclock) automáticamente la tarjeta Nvidia en un 15 por ciento, si el sistema de enfriamiento del portátil lo permite. La aplicación de este modo acelerado es hecho en el BIOS, pero esto, en última instancia, depende del fabricante del portátil.
Rendimiento
El rendimiento gráfico de la GeForce GTX 680M SLI está al mismo nivel de la Radeon HD 7970M Crossfire, y eso hace que ambas soluciones móviles sean las más veloces del verano de 2012. Los primeros benchmarks de Eurocom (vea abajo) usando 3DMark 11 y Vantage son similares a los de nuestros resultados de 7970M CF (-3% / +3%). Los GPUs tienen suficiente potencia para ejecutar juegos de 2012 fluentemente con resolución Full HD, configuraciones gráficas al máximo y antialiasing. Incluso los títulos más exigentes como Metro 2033, Alan Wake o Risen 2 son jugables con las configuraciones de detalles más altos.
Características
El conjunto de recursos mejorados ahora soporta hasta 4 monitores activos. Además, los monitores de alta resolución de hasta 3840x2160 pixeles ahora pueden ser conectados usando DisplayPort 1.2 o HDMI 1.4a si están disponibles. Codecs HD-Audio, tales como Dolby TrueHD y DTS-HD, pueden ser transmitidos a través del modo bitstream a través del puerto HDMI. No obstante, como la mayoría de los portátiles contará con Optimus, el GPU integrado probablemente tendrá control directo sobre los puertos para monitor y puede limitar el conjunto de recursos puestos a disposición por las tarjetas Nvidia Kepler.
La 5ta generación del procesador de video PureVideo HD (VP5) también está integrado en el núcleo GK104 y ofrece decodificación de hardware de videos HD. Codecs comunes, tales como MPEG-1/2, MPEG-4 ASP, H.264 y VC1/WMV9 son totalmente soportados hasta resoluciones 4K mientras que VC1 y MPEG-4 son soportados hasta 1080p. Dos streams pueden ser decodificados paralelamente para recursos como Picture-in-Picture. Otra novedad es la inclusión de un motor dedicado de codificación de video, similar al Intel QuickSync que puede ser accedido por la API NVENC.
El consumo de energía de la GeForce GTX 680M SLI debe ser el doble comparado con una sola GTX 680M. Por tanto, apenas grandes sustitutos de desktop pueden lidiar con el calentamiento.
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica - Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica * Smaller numbers mean a higher performance
Pruebas de juegos
Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.