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Intel HD Graphics 3000

Intel HD Graphics 3000

La Intel HD Graphics 3000 (o Intel Graphics Media Accelerator HD 3000, GMA HD 3000, Intel HD Graphics 200) es una tarjeta de video integrada en los procesadores con nombre código Sandy Bridge. La HD Graphics 3000 no tiene memoria gráfica dedicada, pero comparte el cache de  Nivel 3 / LLC con los núcleos de CPU y también parte de la memoria principal. Gracias al TurboBoost, el GPU puede ser acelerado dependiendo de la carga y consumo de energía del CPU. La velocidad base y la velocidad turbo boost de la HD Graphics 3000 depende del procesador:

    * Procesadores ULV Core ix-2xx7 (base 350MHz, Turbo 900-1000MHz)
    * Procesadores LV Core ix-2xx5 (base 500MHz, Turbo 1000MHz)
    * Mainstream y Core ix-2xx0 Dual y Quad-Core de alta capacidad (base 650MHz, Turbo 1100-1200MHz)
    * Procesadores K para Desktop (base 850, Turbo 1100-1350MHz)

La HD 3000 ofrece 12 Unidades de Ejecución (EUs) como la antigua Intel GMA HD, pero gracias a los cambios arquitectónicos, cada EU ahora es más veloz. La más lenta HD Graphics 2000 usa apenas 6 Unidades de Ejecución.

Nuestras pruebas de rendimiento con la versión mainstream de frecuencia alta de la HD Graphics 3000 en procesadores quad-core, demostró un nivel de rendimiento a la altura con actuales generaciones de nivel básico de NVIDIA (como GeForce 310M) y AMD (HD 5450). Algunos juegos se ejecutaron más rápido, pero aún hay algunas pequeñas fallas en el controlador (como las escenas muy oscuras en Left 4 Dead 1&2 y Supreme Commander o juegos que no arrancan como Mafia 2). Vea nuestro extenso análisis de juegos  de la Intel HD Graphics 3000 para más detalles o al final de esta página para ver puntuaciones de benchmarks de juegos.

Las primera pruebas de rendimiento de Andandtech (con un ejemplar preliminar de desktop sin TurboBoost) indican un rendimiento de juegos a la altura de la ATI Radeon HD 5450 para desktop (comparable con la Mobility Radeon HD 5450). En ajustes de detalles bajos y 1024x768 la HD Graphics 200 fue más veloz que la 5450 en Batham, Dragon Origins, Call of Duty MW2, y Bioshock 2. En Dawn of War 2 y Hawx la Intel Graphics se mantuvo un poco atrás. Los índices de cuadros siempre fueron lo suficientemente altos para ser fluentes. Intel también llevó a cabo algunas pruebas en el IDF 2010 y demostró un Starcraft 2 fluente con ajustes de detalles medios. Eso significa que la GMA HD 200 debe ser capaz de reproducir juegos actuales fluentemente con ajustes de detalles bajos (vaya la página de la 5450 para ver la lista de juegos fluentes).

Un extenso análisis de juegos de la HD Graphics 3000 en un cpu Core i7-2600K para desktop fue publicada en inpai.com.cn. El GPU tenía una frecuencia de 850 - 1350 MHz (Turbo boost) y era capaz de compartir 8MB de cache de nivel 3. En sus benchmarks, el GPU Intel estaba al mismo nivel de una HD 5450 para desktop en Left 4 Dead 2, Civilization 5, y Star Craft 2. Far Cray 2, Mass Effect 2, Dirt 2, CoD Black Ops y Bad Company 2 se ejecutaron aun con más velocidad en la HD3000. Hawx2 y NBA 2K11 se ejecutaron más lento, y Pro Evolution Soccer 2011 no arrancó. Los índices de cuadros prometieron que el juego debería ser fluente con ajustes bajos. No obstante, las batallas online, como en Battlefield, deben ser intermitentes.

Además del GPU, el chip también aloja algunas unidades dedicadas para decodificar y codificar videos HD. En la IDF Intel demostró la codificación de un video 1080p de 3 minutos de duración a un formato de 640x360 compatible con el iPhone, en apenas 14s. Otra novedad del GPU Sandy Bridge es el DisplayPort eDP embutido para conectar pantallas internas.

Gracias a la integración en el CPU de 32nm, el consumo de energía del GPU debe ser bastante bajo.

FabricanteIntel
HD Graphics Serie

HD Graphics 4600

20 @ 200 - 1350MHz? Bit

HD Graphics 5000

40 @ 200 - 1100MHz? Bit

HD Graphics 4400

20 @ 200 - 1100MHz? Bit

HD Graphics 4000

16 @ 350 - 1350MHz? Bit

HD Graphics 4200

20 @ 200 - 850MHz? Bit

HD Graphics (Haswell)

10 @ 200 - 1000MHz? Bit
HD Graphics 3000 12 @ 350-1350MHz? Bit

HD Graphics 2500

6 @ 650 - 1150MHz? Bit

HD Graphics (Ivy Bridge)

6 @ 350 - 1100MHz? Bit

HD Graphics 2000

6 @ 850 / 1100-1350MHz? Bit

HD Graphics (Sandy Bridge)

6 @ 350 - 1100MHz? Bit

HD Graphics (Bay Trail)

4 @ 311 - 896MHz? Bit
Nombre CódigoSandy Bridge
ArchitectureSandy Bridge
Pipelines12 - unificado
Velocidad del núcleo *350-1350 MHz
Velocidad de Shader *350-1350 MHz
Memoria Compartidasi
DirectXDirectX 10.1, Shader 4.1
tecnología32 nm
Fecha de Anuncio01.02.2011
* Las velocidades de reloj especificadas son solo orientaciones para el fabricante y pueden ser modificadas

Benchmarks

Cinebench R15 - OpenGL 64Bit
0% 100%
min: 0      avg: 0 (0%)     max: 0 Points
Cinebench R15 - Ref. Match 64Bit
0% 100%
min: 32.2      avg: 32.2 (32%)     median: 32.2 (32%)     max: 32.2 Points
3DMark (2013) - Ice Storm Standard Graphics 1280x720
0% 100%
min: 25494      avg: 29036.3 (8%)     median: 27124 (8%)     max: 36403 Points
3DMark (2013) - Cloud Gate Standard Graphics 1280x720
0% 100%
min: 2356      avg: 2593 (3%)     median: 2502.5 (3%)     max: 3011 Points
3DMark Vantage - P Result no PhysX 1280x1024
0% 100%
min: 1135      avg: 1560.3 (4%)     median: 1568 (4%)     max: 2164 Points
3DMark Vantage - P GPU no PhysX 1280x1024
0% 100%
min: 927      avg: 1331.1 (3%)     median: 1240 (3%)     max: 8858 Points
3DMark 06
0% 100%
min: 1392      avg: 3453.4 (12%)     median: 3309 (11%)     max: 5853 Points
3DMark 05 - Standard 1024x768
0% 100%
min: 3498      avg: 6355 (17%)     median: 5968 (16%)     max: 9344 Points
3DMark 03 - Standard 1024x768
0% 100%
min: 5162      avg: 8576.5 (6%)     median: 7751 (5%)     max: 12358 Points
3DMark 2001SE - Standard 1024x768
0% 100%
min: 7796      avg: 12751.9 (21%)     median: 11654 (19%)     max: 19742 Points
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
0% 100%
min: 4      avg: 7.7 (5%)     median: 7.8 (5%)     max: 9.3 fps
PCMark Vantage - Gaming Score 1024x768
0% 100%
min: 2669      avg: 4718.3 (18%)     median: 4106 (16%)     max: 8952 Points
SPECviewperf 11 - Ensight 1920x1080
0% 100%
min: 0.1      avg: 0.4 (1%)     median: 0.1 (0%)     max: 1.29 fps
SPECviewperf 11 - Lightwave 1920x1080
0% 100%
min: 3.63      avg: 5.5 (7%)     median: 5.5 (7%)     max: 7.35 fps
SPECviewperf 11 - Maya 1920x1080
0% 100%
min: 1.07      avg: 4.6 (4%)     median: 5 (4%)     max: 7.63 fps
SPECviewperf 11 - Pro/ENGINEER 1920x1080
0% 100%
min: 0.26      avg: 0.5 (3%)     median: 0.5 (2%)     max: 0.65 fps
SPECviewperf 11 - SolidWorks 1920x1080
0% 100%
min: 2.55      avg: 3.6 (6%)     median: 3.6 (6%)     max: 4.61 fps
SPECviewperf 11 - Tcvis 1920x1080
0% 100%
min: 0.12      avg: 0.3 (0%)     median: 0.2 (0%)     max: 0.86 fps
SPECviewperf 11 - Siemens NX 1920x1080
0% 100%
min: 0.18      avg: 0.3 (1%)     median: 0.2 (0%)     max: 0.75 fps
Cinebench R11.5 - OpenGL 64Bit
0% 100%
min: 4.75      avg: 8.7 (8%)     median: 8.4 (8%)     max: 13.02 Points
Cinebench R10 - Shading 32Bit
0% 100%
min: 1712      avg: 4273.7 (37%)     median: 4414 (38%)     max: 7038 Points
Windows 7 Experience Index - Graphics
0% 100%
min: 4.1      avg: 5.1 (64%)     median: 4.7 (59%)     max: 6.4 points
Windows 7 Experience Index - Gaming graphics
0% 100%
min: 5.5      avg: 6.1 (78%)     median: 6.1 (77%)     max: 6.4 points
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica

Pruebas de juegos

The following benchmarks stem from our benchmarks of review laptops. The performance depends on the used graphics memory, clock rate, processor, system settings, drivers, and operating systems. So the results don't have to be representative for all laptops with this GPU. For detailled information on the benchmark results, click on the fps number.

The Elder Scrolls Online
The Elder Scrolls Online (2014)
bajo:
22.5  fps      Compare
medio:
14.8  fps      Compare
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Titanfall
Titanfall (2014)
bajo:
0 (!)  fps      Compare
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Assassin´s Creed IV: Black Flag
bajo:
9.2  fps      Compare
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
X-Plane 10.25
bajo:
14.6 21.5 ~ 18 fps      Compare
medio:
8 11.3 ~ 10 fps      Compare
alto:
4 5.7 ~ 5 fps      Compare
ultra:
2.9 3.9 ~ 3 fps      Compare
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Battlefield 4
bajo:
0 (!)  fps      Compare
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Batman: Arkham Origins
bajo:
32  fps      Compare
medio:
21  fps      Compare
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
F1 2013
F1 2013 (2013)
bajo:
26 34 ~ 30 fps      Compare
medio:
19 24 ~ 22 fps      Compare
alto:
15 17 ~ 16 fps      Compare
ultra:
12  fps      Compare
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Fifa 14
Fifa 14 (2013)
bajo:
124.9  fps      Compare
medio:
58 63.6 ~ 61 fps      Compare
alto:
30.5 34.2 ~ 32 fps      Compare
ultra:
17 18 ~ 18 fps      Compare
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Total War: Rome II
bajo:
18.4 19.2 ~ 19 fps      Compare
medio:
14 14.2 ~ 14 fps      Compare
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Saints Row IV
bajo:
11.5 14 ~ 13 fps      Compare
medio:
9.5  fps      Compare
alto:
6.5  fps      Compare
ultra:
4.1  fps      Compare
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
The Bureau: XCOM Declassified
bajo:
16.8 19.4 ~ 18 fps      Compare
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Splinter Cell: Blacklist
bajo:
21.9  fps      Compare
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Dota 2
Dota 2 (2013)
bajo:
47.8 63.8 ~ 56 fps      Compare
medio:
24.9 33.4 ~ 29 fps      Compare
ultra:
11.2 11.5 ~ 11 fps      Compare
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Company of Heroes 2
bajo:
8.9  fps      Compare
medio:
6.6  fps      Compare
alto:
3.9  fps      Compare
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
GRID 2
GRID 2 (2013)
bajo:
39.9  fps      Compare
medio:
24.4  fps      Compare